Aldosivi cayó en su debut y dejó una pobre imagen

Con un gol de cabeza de Franco Soldano, Aldosivi cayó en su vuelta a la Primera División del Fútbol Argentino. El “Tiburón” no jugó bien y por eso terminó perdiendo 1-0 ante Unión por la Super Liga.

Aldosivi tuvo poco el balón y no fue ofensivo. (Foto: Prensa Unión)

El regreso de Aldosivi no fue el esperado pero no sólo por la derrota sino porque la actuación no fue buena en líneas generales y se notó cierta falta de conexión en un equipo que no pateó al arco.

Fue 1-0 ante Unión de Santa Fe la derrota en el “15 de Abril” y tendrá que seguir trabajando para amalgamar los 21 refuerzos que ha tenido el equipo en este mercado de pases. El único gol lo marcó en el complemento Franco Soldano de cabeza.

El primer gran problema al que se enfrentó en la primera fecha el “Tiburón” fue Diego Zabala. El 11 del conjunto local preocupó durante los primeros 10 minutos con su movilidad a espaldas de Villalba (lugar preferido para los ataques) o bien haciendo la diagonal para llevar al área. A un par de situaciones que no se concretaron, se le sumó un franco remate al arco cruzado que Pocrnjic llegó a desviar con su mano derecha para salvar el arco.

Los marplatenses estuvieron inconexos y con un mediocampo que no cumplía la función de contener pero tampoco la de crear situaciones. Ahí el movimiento de balón de Unión tenía su efecto y además, presionaba alto para recuperar rápido algo que muchas veces logró. Pisano estuvo demasiado sólo en sus intentos de conducir y lo penó el conjunto marplatense.

Fue un primer tiempo pobre en situaciones de gol, pero las pocas fueron a favor del “Tatengue” que se sostuvo con la pelota en su poder y presionó en el mediocampo donde ganó la pulseada del partido ante jugadores que siempre recibían de espaldas y a contramano del juego. Aldosivi necesitaba mejorar mucho en el complemento.

La formación de Aldosivi en Santa Fe (Foto: Prensa Unión)

Álvarez tampoco estaba contento con lo que mostró su equipo y por eso mandó a la cancha a Iván Colman que fue la última incorporación del equipo en lugar de Medina en el entretiempo. El lugar del jugador que ascendió a Primera lo ocupó Pisano que incluso tuvo un desborde que parecía darle la razón al DT aunque el centro quedó en nada.

Unión otra vez empezó de a poco a tener la pelota y todo cambiaba cuando Zabala la tomaba y comenzaba con su dribbling. Hubo una jugada donde habilitó a Troyansky pero el remate al arco fue a las manos de Pocrnjic. La más clara del partido las tuvo a los 15 minutos con una construcción de Colman para ceder a Lucas Villalba. Cuando el ex Independiente llegó al fondo del campo enganchó y cedió para Pisano que de frente al arco dentro del área la tiró apenas afuera buscando el palo del que llegaba la pelota.

Chávez cerrando a Damián Martínez (Foto: Prensa Unión)

Cuando el partido estaba en una etapa de regularidad y sin chances serias, Emiliano Amor que defensivamente estaba firme, se demoró en pasar la pelota y la presión de Soldano dio efectos positivos porque le rebotó el balón. El delantero se fue sólo ante Pocrnjic y definió de aire pero otra vez el arquero salvó a su equipo. En el córner siguiente, Soldano cabeceó por encima del travesaño en otra buena oportunidad.

El “Tiburón” no empezaba a ver mal el empate en cero, pero a los 33 minutos, luego de una infracción de Yeri que le costó una amarilla; llegó el tiro libre que abrió el marcador. El centro cayó en el área, a la altura del punto penal, donde entraba a la carrera Franco Soldano y cabeceó hacia el piso. Esta vez, Pocrnjic no pudo salvar su valla y, merecidamente, el local se puso en ventaja.

Se pueden destacar algunas cuestiones como la solidez de los centrales que jugaron por primera vez juntos, el orden que siempre trataron de tener, pero ofensivamente nunca tuvo peso y por eso no tuvo situaciones de gol durante todo el partido. Con mucho por trabajar, la Super Liga ya está en marcha y no pudo iniciarla sumando.

Síntesis

Unión (Santa Fe) (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane, Franco Soldano y Franco Troyansky – DT: Leonardo Madelón

Aldosivi (MDP) (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Fernando Godoy y Matías Pisano, Antonio Medina, Cristian Chávez y Fernando Telechea – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 33m ST Franco Soldano (U)

Cambios: 0m ST Iván Colman por Antonio Medina (A), 16m ST Matías Gallegos por Franco Troyansky (U), 21m ST Denis Stracqualursi por Fernando Telechea (A), 24m ST Rodrigo Gómez por Franco Fragapane (U), 36m ST Manuel De Iriondo por Diego Zabala (U), 38m ST Juan Galeano por Emanuel Iñiguez (A).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “15 de Abril” de Santa Fe