Alvarado se trae un triunfo sobre el final de Río Negro

Con un gol anotado por Gaspar Gentile a los 45 minutos del segundo tiempo, el “torito” ganó su segundo partido consecutivo en este caso ante Cipolletti en Río Negro. El arquero Matías Degrá fue la figura de la cancha.

El sorteo entre los capitanes en Río Negro.

Alvarado de Mar del Plata se trajo un enorme triunfo de Río Negro al imponerse por 1 a 0 ante Cipolletti en “La Visera”, la famosa cancha de césped sintético que tantos problemas trae.

El gol lo convirtió Gaspar Gentile a los 45 minutos del complemento después de que Matías Degrá se transformara en figura defendiendo su valla y manteniendola luego de dos partidos en cero.

Adaptarse al césped sintético no es fácil. Los ingresos de Gentile y Urquiza por Caro y Trecco marcaban una intención inicial de manejar la pelota y cerrarse cuando no la tuviera buscando complicarle la posesión a los rionegrinos.

Gaspar Gentile tuvo la primera situación de un trabado partido con un cabezazo de frente al arco desde la zona de la medialuna que se fue muy cerca del palo del arquero Caprio. En esos primeros minutos, había logrado llegar con pelota parada y empezó a merodear el arco rival.

Sin embargo, Cipolletti mostró los dientes con una jugada buena de Diego Romero que terminó en un buen remate esquinado donde Matías Degrá debió estirarse para conservar su invicto en el torneo. Fernando Ponce completó luego el despeje para alejar el peligro en lo más claro del local hasta el momento.

Justamente el lateral que tiene vocación ofensiva se proyectó y con un potente remate obligó a que Carpio tuviera que sacar la pelota al córner. De esa jugada lo tuvo Cristian Canuhé y otra vez el arquero puso sus manos para mantener el empate en el marcador. El “Torito” estaba cerca del gol.

Sobre el final de la etapa, “Cipo” reaccionó y generó un par de situaciones donde Degrá se tuvo que lucir nuevamente mostrando la importancia como visitante de que el arquero tape las situaciones que se generan.

El complemento tuvo como protagonista al dueño de casa que mejoró con la pelota, de la mano de Romero que seguía convirtiéndose en el jugador clave para el encuentro obligando otra vez a que Degrá y la defensa tuvieran que intervenir en varias oportunidades para despejar el peligro.

Giganti mandó a la cancha a Roberto Bochi que puede transformarse en una pieza importante en el equipo y a Rodrigo Depetris para que ofensivamente encuentro aires nuevos en la búsqueda de compañía para Emiliano López que tuvo que pelear muy sólo entre los centrales.

No tuvo tantas oportunidades como en el primer tiempo, pero también se supo defender para que Cipolletti tampoco tuviera chances concretas frente a un arquero que se mostró sólido durante toda la noche.

Depetris había entrado bien al partido y lo terminó de ratificar cuando, con el tiempo cumplido envió un centro que nadie pudo despejar y que, por el contrario, Gaspar Gentile la empujó en el arco para meter un gol que da tres puntos importantísimos fuera de casa.

Sobre el final, después de aguantar defensivamente al rival con Degrá como figura, el “Torito” fue inteligente para convertir en la que tuvo y dejó sin reacción al local. El próximo martes a las 20 en el Minella ante Villa Mitre de Bahía Blanca tratará de cerrar de la mejor manera este primer tramo del Federal “A” antes de tener fecha libre.

Síntesis

Cipolletti (RN) 0: Nicolás Caprio, Franco Coria, Jonathan Morales, Braian Bortolotti, Fernando De La Fuente, Matías Zbrun, Diego Romero y Lucas Comaschi; Maximiliano Herrera, Gabriel Chironi y Pablo Vergara – DT: Víctor Zwenger

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Darío Steffanato, Cristian Canuhé, Gaspar Gentile, Emiliano López y Francisco Molina – DT: Mauricio Giganti

Goles: 45m ST Gaspar Gentile (A)

Cambios: 14m ST Roberto Bochi por Francisco Molina (A), 18m ST Emanuel Morales por (C) por Lucas Comaschi (C), 20m ST Germán Weiner por Maximiliano Herrera (C) , 23m ST Rodrigo Depetris por Julián Bonetto (A), 26m ST Ulises Romero por Pablo Vergara (C), 37m ST Nicolás Trecco por Emiliano López (A).

Árbitro: Fernando Marcos

Estadio: “Visera de Cemento” de Río Negro