Gustavo Álvarez: “En un equipo de fútbol todos hacen todo”

El entrenador de Aldosivi se refirió en la 99.9 al triunfo ante Estudiantes de La Plata y lo que espera para el cotejo ante Belgrano del lunes. Además, puntualizó el cambio de función de algunos jugadores como el caso de Colman: “lo estamos haciendo un mediocampista todo terreno”.

Gustavo Álvarez dando indicaciones en la práctica. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi de a poco va encontrando regularidad y buenas actuaciones en partidos importantes dentro de la Super Liga. El triunfo ante Estudiantes de La Plata fue una muestra de ello en un reducto muy complicado.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador Gustavo Álvarez indicó que “fue un partido importante con un rival de jerarquía que jugó copas internacionales. Estamos satisfechos con el resultado y contentos con el trabajo, aunque siempre hay cosas para mejorar”. 

En un tramo del encuentro debieron defenderse demasiado algo que no está en la idea del DT pero a veces el partido obliga: “tenemos que tener mayor continuidad de respuesta ante los ataques rivales para no tener tantas acciones defensivas. Todo el equipo defendió bien, pero aspiramos a tener menos situaciones de ese tipo”, indicó luego.

Una vez más, al “Tiburón” le generaron una situación clara de gol en los primeros minutos de partido que pudo salvar Luciano Pocrnjic: “hay que estar alertas desde antes del inicio del partido porque en los primeros minutos una desconcentración como nos pasó con Tigre, termina en gol”, puntualizó el entrenador.

Presionar bien arriba y estar adelantados en el campo de juego es una costumbre en los equipos de Álvarez pero que este plantel está haciendo de buena manera. Ante el “Pincha” hubo momentos de líneas muy retrasadas que es otra cuestión a trabajar: “desde el orden teníamos que ir a presionar no sólo por una cuestión táctica sino también técnica, de recuperación de pelota. En el segundo tiempo nos paramos unos metros más adelante y sabíamos que íbamos a encontrar los espacios para atacarlo porque Estudiantes se iba a venir”. 

Ahora tendrán que jugar el lunes a las 18 ante Belgrano de Córdoba que será otro rival muy exigente: “hasta aquí no ha perdido, es muy sólido en defensa, tiene jugadores de jerarquía y un muy buen entrenador. Es un rival de cuidado como todos los que vamos a enfrentar este torneo”, sintetizó Álvarez. 

Los cinco cambios nominales de un partido al otro y uno posicional con el ingreso de Videla como mediocampista central y Godoy más adelantado, fueron un desafío para el plantel que terminó aprobando: “todos los muchachos que entraron estuvieron a la altura y eso demuestra que el plantel es más importante que los once iniciales”. 

Por último, se refirió a la tarea de Iván Colman que ha cambiado desde su llegada al club: “los primeros partidos Colman entró con la necesidad de protagonismo, con la posesión, pero la cantidad de veces que recupera balones y pasa la línea de la pelota ahora para defender, después lo termina pagando. Lo estamos convirtiendo en un volante todo terreno que lo hace crecer como jugador. Un equipo de fútbol es cuando todos hacen todo”, definió.