Gustavo Álvarez: “Todos los jugadores son parte de los goles y la valla en cero”

El entrenador de Aldosivi analizó el presente de su equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando virtudes y defectos del equipo que está tercero en la SuperLiga: “Velez es un equipo díficil, pero no imposible”, remarcó sobre el rival del próximo lunes.

El entrenador de Aldosivi analizó a su equipo con Marca Deportiva Radio. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi ya está en la recta final pensando en el partido del próximo lunes a las 21.15 ante Velez en condición de visitante y tratando de ratificar el buen momento que atraviesa el conjunto marplatense.

Gustavo Álvarez, entrenador del conjunto del puerto, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre distintos aspectos tácticos del equipo que son fundamentales para comprender el momento que se atraviesa. Primero se refirió al desenfrenado festejo luego del primer gol ante Belgrano de Córdoba y explicó que “habíamos trabajado una presión especial que en el primer tiempo no fue tan efectiva, la acomodamos en el segundo tiempo y el gol llega por esa presión. Fue un desahogo por el trabajo del cuerpo técnico”.

Más allá del 2-0 final, no fue fácil el duelo ante el “Pirata” que incluso no había perdido en la temporada: “no fue un partido cómodo en los 90 minutos, pero tenemos que saber que hay equipos que pelean centímetro a centímetro por el promedio y serán partidos muy duros. El volumen de juego fue inferior pero no la cantidad de centros y tiros al arco, por ejemplo”, aclaró.

La frutilla del postre para este momento del “Tiburón” sería que Stracqualursi pueda anotar el gol que se le viene negando: “no me preocupa que el 9 no anote. En nuestros equipos el primer defensor es el 9 y el gol de Chávez fue una presión de Stracqualursi que por ahí son cosas que se pierden, pero hacen un gran sacrificio”, indicó Álvarez.

Para el esquema que propone el entrenador, es fundamental la tarea de los extremos donde, a pesar de haber perdido en el último encuentro a Pisano, se encontró con unos buenos 20 minutos de Facundo Castillón: “nos da un recambio de jerarquía y nos confirma el armado de un gran plantel. Los muchachos están mostrando con el nivel individual la jerarquía de cada uno”.

Incluso destacó la tarea de recuperación de Cristian Chávez más allá de sus goles: “para que Chávez meta los goles hubo un trabajo de todo el equipo, la presión empieza en otro lugar y el equipo va achicando a medida que se va comenzando por la presión. Hay mérito en todos los jugadores. No es normal que un extremo recupere 6 u 8 pelotas por partido como Chávez además de los goles. Son todos parte del gol y también del cero en el arco”, destacó sobre su idea de juego.

Como contra partida, Aldosivi comete muchas infracciones y la explicación está en la intensidad: “jugamos al límite, la presión es una contención con posibilidad de quite y el resto es anticipos. Si llegas una milésima de segundo antes o después, si llegas antes te llevas la pelota y un segunda tarde, te llevás el pie”, justificó.

Sobre el rival de turno el próximo lunes, concluyó que “Velez es intenso, con funcionamiento, muy buen pie y dinámica. Es un equipo difícil como todos, pero no imposible”.