Gustavo Alvarez: “Tenemos que enseñarle al jugador a convivir con el error”

El entrenador del “Tiburón” compartió con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el análisis de lo que hizo su equipo ante River y también lo que ve del próximo rival, Banfield: “tienen oficio, serán durísimos”.

Gustavo Álvarez analizó a su equipo. (Foto: Sergio Biale – Prensa Aldosivi)

Aldosivi mejoró su versión ante River respecto de lo hecho con Godoy Cruz, pero no le alcanzó para sumar en el Monumental.

Como lo hace todas las semanas post partido, Gustavo Álvarez analizó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el rendimiento del equipo: “no sólo se mejoró respecto de Godoy Cruz sino que analizando los 10 partidos fue de lo mejor del equipo teniendo en cuenta el rival, el escenario y lo que conlleva”, sintetizó.

Tanto ante el “millonario” como frente a Velez y Godoy Cruz le convirtieron de media distancia: “lo perdimos por la eficacia que tiene River, pero siempre en un acierto ajeno hay un error. No me quedo con la virtud del que patea, sino en lo que podría haber hecho mi equipo para evitar eso. Tenemos aspectos individuales y colectivos para mejorar en defensa. Hemos recibido tres goles de media distancia y tenemos que presionar más cerca”, aclaró.

La idea que tiene el entrenador quedó mejor plasmada en este último encuentro pero Alvarez destacó que para ello es necesario el riesgo: “el entrenador tiene que enseñarle al jugador a convivir con el error. Uno de los males del fútbol actual es el miedo a equivocarse o a perder un punto. De esa manera se pierde lo más importante que es la espontaneidad. Si el entrenador no le enseña al futbolista a convivir con el error, juega presionado y no desarrolla la idea que uno quiere”. Mientras tuvieron 11 jugadores en cancha fue bueno el análisis del DT: “el equipo con la pelota jugó muy bien, respetando la idea y con jugadas de hasta 23 pases dentro de un partido parejo. La presión con un jugador menos tuvo que cambiar porque habíamos logrado controlar a River”.

El sabado al mediodia tendran una oportunidad mas de volver al triunfo y lo cree posible: “no me preocupan los dos resultados adversos porque al plantel lo sigo viendo muy bien, son maduros, tienen carácter y además son buenas personas. Cuando le tocó ganar mantuvieron los pies sobre la tierra y cuando perdieron no dramatizaron”, dijo.

Respecto del cotejo ante Banfield estará presente Leonardo Sánchez en lugar del expulsado Leonel Galeano y al respecto del zaguero destacó que “Sánchez es un jugador que gana en las dos áreas, me tocó sufrirlo cuando lo enfrenté, es muy difícil de marcar”. También mantendrá a Yeri como lateral por derecha y a Federico Gino en el mediocampo y explicó porque: “creo que Yeri está mejor que Iñiguez y se lo dije a Emanuel. Gino nos da mucha dinámica, tiene muy buen pase de primera y ha ganado combatividad. Me da el equilibrio que le pedí a Yeri, pero la combinación de los dos creo que es lo de mejor rendimiento para el equipo. No pierdo de vista que cuando le tocó a Quilez lo hizo bien y también Iñiguez estaba jugando bien”.

El “taladro es un plantel de cuidado y Álvarez lo sabe: “es un equipo con oficio, viene manteniendo la base y la mayoría de los que trajo son ex jugadores del Club lo que le da un sentido de pertenencia particular. Es un equipo con velocidad y habilidad en las bandas, dos delanteros peligrosos, Calello le da equilibrio al mediocampo y Kalinski se suelta más. Tiene buenos laterales con más ataque por la izquierda. Tienen un entrenador de gran prestigio y calidad, es un rival durísimo”, sintetizó.

El fin de semestre no está tan lejos y todavía no tiene decidido si tendrá incorporaciones: “lo primero que haremos es evaluar rendimientos en todos los puestos. Dios quiera que no tengamos ninguna lesión y ahí veremos si hacemos uso de los dos cupos. No queremos traer para relleno sino para jerarquizar”, finalizó.