Alvarado sumó un punto ante quien era su escolta

El equipo de Giganti empató 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y pudo mantener una buena diferencia antes de la fecha libre. Nicolás Ihitz en contra anotó a los 2 minutos pero rápidamente empató Carlos Herrera. Sol de Mayo es el nuevo escolta de los marplatenses.

Alvarado y Villa Mitre no se sacaron diferencias en Bahía Blanca. (Foto: La Nueva)

Alvarado no pudo volver al triunfo en Bahía Blanca pero sumó un punto importante luego de empatar 1 a 1 con Villa Mitre manteniendo la distancia respecto del equipo “villero” aunque se acercó un punto más Sol de Mayo antes de que llegue la fecha libre para los de Mar del Plata.

Ihitz en contra a los 2 minutos anotó el primer tanto y rápidamente lo igualó Carlos Herrera para el local. Durante los 45 minutos iniciales, los de Giganti estuvieron cerca del segundo y ya en el complemento sufrieron un poco más para sostener el punto.

El inicio del encuentro fue frenético. El “Torito” comenzó con todo y consiguió rápidamente la ventaja con un remate de Emiliano López que terminó desviandose en Nicolás Ihitz. El puntero se ponía arriba en el marcador, pero le duró poco ese impulso porque a los 7 minutos, una pelota le picó mal a Martín Quiles y lo aprovechó Carlos Herrera para poner el empate con un tiro que llegó a tocar Matías Quinteros pero no terminó de desviarla.

De a poco empezó a bajar la intensidad que le habían puesto a esos minutos. Tomás Mantia tuvo un remate de jugada fija que tapó bien Tavoliere. Los jugadores ofensivos del equipo marplatense obligaban a que el “villero” tenga que replegarse. Gentile, en una conexión con Depetris, tuvo una buena chance que tiró por encima del travesaño y luego el “Colo” López podría haber marcado el segundo luego de un pase de Bochi.

El dueño de casa trataba de ser profundo en ataque pero le costaba hacerlo con claridad. De media cancha en adelante, los jugadores del “Torito” estaban en una noche iluminada por lo que, en cualquier momento, se podía venir el segundo. Bonetto, Depetris, López y sobre todo, Gentile tenían movilidad y precisión en las combinaciones; pero aún así con chances generadas, no podían encontrar el gol. El equilibrio lo daban Steffanato y Bochi. Se fueron al descanso con la sensación de que el partido lo podían ganar.

En el complemento, no pasó mucho hasta el primer cuarto de hora donde un tiro libre obligó a la intervención de Quinteros para sacarla al córner y en la respuesta, Gaspar Gentile volvió a quedar mano a mano con Tavoliere y el arquero tapó lo que era el segundo tanto de los marplatenses.

Villa Mitre había mejorado, sobre todo teniendo más la pelota con un Tunessi determinante e incluso también tuvo una situación clara que pudo despejar sobre la línea Quiles cuando se relamía Carlos Herrera. No la estaba pasando bien Alvarado y por eso, después de una situación más donde el local estuvo cerca del triunfo, Giganti mandó a la cancha a Caro por Depetris.

El ritmo no era el mismo ya y el desgaste se hacía sentir, pero Villa Mitre ya no era tan ofensivo, el “Torito” pudo haber convertido con un córner de Francisco Molina que casi se mete olímpico, pero pudieron despejar una vez que había superado a Tavoliere. El punto empezaba a sentarle bien a los de Giganti.

Los minutos pasaron en el cierre del partido después de un gran esfuerzo físico y antes de tener fecha libre. Si bien es el cuarto partido consecutivo (tres de visitante) donde no puede ganar el “Torito”, mantiene la ventaja en la cima de la Zona 1 y tendrá un fin de semana de descanso que le vendrá bien para recuperar energías de cara al tramo final de esta primera fase.

Síntesis

Villa Mitre (BB) 1: Facundo Tavoliere; Nicolás Ihitz, Víctor Manchafico, Héctor González y Federico Tanner; Agustín Cocciarini, Leonardo López, Ramiro Formigo, Fabián Dauwalder, Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera – DT: Carlos Mungo

Alvarado 1: Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Darío Steffanato, Roberto Bochi, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile; Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 2m PT Nicolás Ihitz -en contra- (A), 7m PT Carlos Herrera (VM)

Cambios: 20m ST Francisco Molina por Julián Bonetto (A), 28m ST Walter Acuña por Federico Tanner (VM) y Matías Caro por Rodrigo Depetris (A), 30m ST Enzo González por Víctor Manchafico (VM), 42m ST Nicolás Mollo por Gaspar Gentile (A),

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca

RESULTADOS

Sol de Mayo (Viedma) vs. Deportivo Madryn 1-0
Independiente (N) vs. Ferro (Pico) 1-1
Cipolletti (RN) vs. Deportivo Roca (en desarrollo)

POSICIONES

1° Alvarado 22 ptos.
2° Sol de Mayo (Viedma) 18 ptos.
3° Villa Mitre 17 ptos.
4° Sansinena (BB) 14 ptos.
5° Deportivo Madryn 13 ptos.
6° Ferro (Pico) 12 ptos.
7° Independiente (N) 10 ptos.
8° Deportivo Roca 8 ptos.
9° Cipolletti (RN) 7 ptos.