Gustavo Álvarez: “El rendimiento ha sido entre bueno y muy bueno”

El entrenador de Aldosivi trazó un balance de la participación del equipo en la SuperLiga antes del final del semestre frente a Argentinos Juniors este domingo a las 19.20. El equipo tendrá un sólo cambio: Amor por Mena.

Aldosivi afrontará este domingo su último partido del año. En distintos aspectos, el balance termina siendo positivo en esta primera mitad de SuperLiga. 

El entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del compromiso frente a Argentinos Juniors y también se refirió al empate frente a San Lorenzo de la semana pasada: “como se dio el partido fueron dos puntos perdidos, pero fue un paso adelante en el funcionamiento. El resultado fue injusto pero quedé satisfecho por lo que hizo el equipo”.

Destacó algunos aspectos en particular del juego donde consideró que mejoraron respecto de lo hecho ante Newells: “hubo momentos con los rosarinos en los que retrocedimos demasiado y en este partido eso no sucedió. Nos habían llegado mucho más, pero ahora no defendimos tan cerca del área”.

También abordó algunas situaciones en particular como la vuelta al gol de Cristian Chávez ahora jugando como centro delantero: “el tema no es que Chávez haga el gol o no, es que tenga chances. Veníamos viendo que 3 o 4 situaciones por partido tiene. Llegó al club siendo un delantero por dentro y lo pusimos a jugar por afuera, cuando empezó a rendir ahí tuvimos que ponerlo por dentro; pero sigue rindiendo porque puede jugar por todo el frente de ataque”, aclaró. 

La inclusión del juvenil Franco Pérez es otra de las buenas noticias del último encuentro y esta vez, ante Argentinos, irá nuevamente en la lista de convocados: “Franco simboliza el proyecto de juveniles que Aldosivi tiene. Es una ventaja tener un proyecto integral entre fútbol juvenil y profesional. A mí me gusta mucho ver los partidos de todas las categorías. La inclusión del Torneo de Reserva hace más fácil el pasaje a Primera y han crecido muchísimo”. Sobre las características propias, agregó que “veníamos hablando con Fabio Radaelli que Franco se sumara a los entrenamientos y lo hizo bien. Es un delantero fuerte, rápido, de muy buena técnica, con gol y que se puede mover por todo el frente de ataque”. 

Ahora sabe que tendrá que visitar un estadio como el “Diego Armando Maradona” donde no es sencillo jugar teniendo en cuenta las medidas del campo, aunque aclaró que “no es tan chica la cancha de Argentinos, tiene 4 metros menos, pero tiene 6 metros más que la de Olimpo de largo por ejemplo. No me preocupan las dimensiones. Es un rival que levantó en el último partido, lo ha jugado bien con un rival difícil”, indicó sobre la victoria del “Bichito” frente a Banfield. 

El balance para el DT, pase lo que pase en La Paternal, resulta positivo: “tuvimos una renovación masiva del plantel. El que no estaba acá día a día costaba que sea optimista, la calidad de los jugadores acortó los tiempos. Si establecemos un promedio de rendimiento lo del equipo ha sido entre bueno y muy bueno. Si traemos un jugador tiene que ser alguien que nos dé algo distinto”, anticipó.

UN CAMBIO

Para el partido de las 19.20 del domingo ante Argentinos Juniors, el entrenador sólo hará una modificación en el once inicial y será el ingreso de Emiliano Amor por Jefferson Mena. 

El equipo será con Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Emiliano Ozuna, Cristian Chávez y Matías Pisano. 

La lista de concentrados la completan Fabián Assman, Mena, Leandro Sapetti, Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Facundo Castillón y los juveniles Franco Pérez y Joaquín “Pipi” Indacoechea.