Alvarado se trajo una desventaja mínima

Los marplatenses cayeron 1-0 ante Deportivo Roca en el partido de ida por la segunda ronda preliminar de la Copa Argentina. El único gol fue de Guillermo Aguirre y la figura, el arquero local Lucas Di Grazia. El lunes se vuelven a medir en el Minella.

Deportivo Roca ganó como local por la mínima diferencia. (Foto: Copa Argentina)

En su primer partido del año, Alvarado no pudo con Deportivo Roca en el Estadio “Luis Maiolino”. Los de Mar del Plata cayeron 1-0 y tratarán de revertir la llave de segunda rueda preliminar en Copa Argentina el próximo lunes en el Minella.

El dueño de casa comenzó tratando de inquietar a su rival. Lo logró rápido con un remate de Prioreschi que pudo tapar Degrá pero, con mucha gente en ataque, estaba más cerca el local. Unos minutos después, Alvarado tuvo su primera chance y fue a través de un remate de Matías Caro que tapó Di Grazia.

De a poco, el equipo de Giganti inquietaba más. Gonzalo Lucero, de gran pre-temporada tuvo un tiro a la carrera que podría haber sido el primer gol, pero otra vez Di Grazia apareció para sacarla. En una jugada de pelota parada, sobre los 16 minutos, Guillermo Aguirre pudo marcar la primera diferencia tomando un rebote y definiendo con fuerza para que Degrá no pudiera llegar. El local se ponía en ventaja.

Los marplatenses no se quedaron de brazos cruzados y fueron por el empate. Emiliano López contó con su chance pero volvió a chocar con el arquero del equipo rionegrino. Después de unos minutos donde el calor impactó en el ritmo del partido, Di Grazia fue llamado a salvar la valla una vez más, esta vez sobre la línea y luego de un cabezazo de Steffanato.

Alvarado alternó buenos y malos momentos dentro del mismo partido, pero finalizó la primera parte en desventaja y debía mejorar, sobre todo en la zona del mediocampo.

El entretiempo le vino bien a los marplatenses que mejoraron con el dominio de la pelota y empezaron a desequilibrar por las bandas Visser y Lucero pero le faltaba la estocada final. Como preocupación, a veces quedaba mal parado en defensa y sufría contragolpes en inferioridad numérica.

Quería aprovechar ese momento y de a poco, Giganti mandó toda la carne al asador con los ingresos de Urquiza, Gentile y Depetris para darle más presencia ofensiva aún. Entre Alderete y Di Grazia, se las ingenió el equipo “naranja” para mantener la diferencia.

En esa búsqueda, casi recibe el segundo gol. Un remate de Lincopán obligó a la estirada de Degrá que sacó lo que era un gol seguro. Luego, con un tiro libre que se desvió en la barrera, también se lució Di Grazia mostrando su buena reacción para sacar otro balón que tenía destino de red. El arquero local fue figura excluyente del partido.

Para ratificarlo, sobre el final le tapó el empate a Emiliano López. Alvarado se trae una derrota pero la desventaja es mínima y el próximo lunes por la noche en el Minella intentará dar vuelta la serie.

Síntesis

Deportivo Roca 1: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto – DT: Mauro Laspada.

Alvarado (MDP) 0: Matías Degrá, Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Matías Caro y Darío Steffanato, Brian Visser, Gonzalo Lucero, Julián Bonetto y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 16m PT Guillermo Aguirre (DR)

Cambios: 0m ST Joaquín Alderete por Pablo Ostapkiewicz (DR), 14m ST Gaspar Gentile por Gonzalo Lucero (A), 20m ST Emanuel Urquiza por Alejandro Espinoza (A), 23m ST Gonzalo Garavano por Gastón Portiño (DR), 25m ST Rodrigo Depetris por Brian Visser (A), 40m ST Facundo Ruiz por Hugo Prieto (DR).

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: “Luis Maiolino” de Deportivo Roca