Gaspar Gentile: “No podíamos dudar de nosotros”

El delantero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de la clasificación al Pentagonal Final del Federal “A”: “estamos todos convencidos de la idea de Giganti y siempre fuimos con nuestras armas a imponer nuestro juego, más allá del resultado”, indicó.

Gaspar Gentile habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: InfoPico)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Primero hubo que sufrir, pero finalmente Alvarado está entre los 5 mejores del Torneo Federal “A”. El autor del segundo gol ante Sol de Mayo de Viedma, Gaspar Gentile habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del triunfo.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, teníamos la única opción de ganar o ganar. Trabajamos el partido en la semana y por suerte se nos dio a nuestro favor”, indicó. En sus pies estuvo varias veces el segundo gol, con situaciones mano a mano hasta que finalmente pudo concretarlo: “tuvimos varias oportunidades para liquidarlo y estar más tranquilos. Quizás era la ansiedad de que termine el partido y que estábamos a un paso de conseguir lo que estábamos buscando. Cuando hicimos el segundo, rápido llegó el descuento de ellos, no podíamos tener un poco de tranquilidad”, agregó.

Las estadísticas avalan un buen torneo para el “Torito” y a pesar de que en un par de oportunidades parecía que no llegaban a lograr el objetivo, terminaron alcanzándolo: “hemos tenido un muy buen torneo hasta el momento, nunca dudábamos de nosotros y sabíamos lo que teníamos para dar. Fue una segunda etapa muy complicada. Cuando empatamos el partido con Villa Mitre parecía que no íbamos a llegar, pero después los que estaban arriba terminaron quedando afuera”.

Más allá de los números, la idea de juego de Mauricio Giganti se vio plasmada en la mayoría de los encuentros y es la herramienta principal para el equipo: “encontramos una identidad de juego y siempre apostamos por ello. Esta última parte es distinta a todo. Estás a nada del objetivo y tenemos que tratar de descansar un poco más, recuperar los chicos que estaban con molestias durante estas semanas”, dijo Gentile.

El apoyo del público es una constante en las tribunas del Minella, pero esta vez se trasladó a Viedma, con 800 kilómetros de distancia: “la gente sabe que se tiene que tomar todo un día para ir a acompañarnos y nos ayuda muchísimo. Por suerte, le pudimos regalar este triunfo”.

Tanto en la primera rueda, como en esta segunda instancia, el equipo tuvo una racha de empates que parecía alejarlo del objetivo. Ahí es donde apareció el grupo para sostener el trabajo del equipo: “cada vez que pasaba algo nos hemos juntado y hemos charlado. No podíamos dudar de nosotros, perdimos sólo 3 partidos y siempre propusimos jugar. Estamos todos convencidos de la idea de Giganti y siempre fuimos con nuestras armas a imponer nuestro juego, más allá del resultado”, finalizó.