Derrota de Aldosivi en Tucumán

El equipo marplatense perdió 1-0 con Atletico Tucuman como visitante con el único gol anotado por Leandro Díaz en el cierre del primer tiempo. Fue expulsado Yoel Juarez y se retiró lesionado Straqualursi.

Aldosivi no pudo celebrar su aniversario con un triunfo que le hubiera venido muy bien para su lucha por entrar a una copa internacional.

El equipo de Gustavo Alvarez cayó 1-0 ante Atletico Tucuman por la fecha 24 de la SuperLiga del fútbol argentino.

Aldosivi tenía problemas para dominar la pelota en mitad de cancha pero era peligroso por el peso de sus jugadores. Pisano desequilibró y buscó a Denis Straqualursi que no llegó a definir lo que podría haber sido el primer gol.

Atletico Tucumán también tuvo una chance llegando recién a la media hora del primer tiempo cuando se lo perdieron Barbona y Toledo en una doble chance que fue la más clara de esa primer parte del encuentro.

Las defensas eran más fuertes que los ataques y por eso no había demasiadas situaciones de gol.

Antes del final del primer tiempo lo tuvo Straqualursi pero pego en el palo su cabezazo y en el rebote no llegó Pisano, pero las acciones cada vez tenían más peligrosidad.

La siguiente jugada si terminó en gol pero fue para Atletico que de contragolpe tuvo una situación clara de Leandro Díaz que definió ante la salida de Pocrnjic cuando Aldosivi había quedado abierto en ataque.

Así se fueron al descanso y en el complemento el “Tiburon” volvió a intentarlo aunque a veces le quedaba lejos el arco de Lucchetti.

Los cambios de Gustavo Alvarez fueron en ese sentido, salieron a buscar el partido y el empate mínimamente que era lo único que le servía a los marplatenses, incluso un 0-2 era lo mismo para el conjunto marplatense. Incluso el local pudo haber ampliado con un cabezazo que sacó Pocrnjic.

Sin embargo, le terminaron jugando en contra porque una vez más Denis Straqualursi debió retirarse del campo por una lesión en el hombro sumando un problema más para sus ultimas semanas que no han sido felices en materia de salud.

El “Tiburon” debió jugar con 10 y ya en tiempo adicionado con 9 porque vio dos tarjetas amarillas el juvenil Yoel Juarez por lo que el partido terminó con dos menos en cancha.

Era un complejo partido y así se vio en el desarrollo del cotejo porque se jugaba ante uno de los equipos de buen andar en la temporada. Ahora quedará el próximo sábado por la noche la despedida de la SuperLiga con el objetivo cumplido ante Boca en el Minella.

Síntesis

Atletico Tucuman 1: Cristián Lucchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathias Abero, David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Fabio Alvarez, Javier Toledo y Leandro Díaz -DT: Ricardo Zielinski

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba, Federico Gino, Dardo Miloc y Ezequiel Videla, Alan Ruiz, Denis Straqualursi y Matias Pisano – DT: Gustavo Alvarez

Gol: 42m PT Leandro Díaz (AT)

Cambios: 19m ST Nahuel Yeri por Emanuel Iñiguez y Yoel Juarez por Ezequiel Videla (A) Kaprof por Toledo (AT), 27m ST Carrera por Álvarez (AT) 30m ST Javier Iritier por Emiliano Amor (A), 40m ST Kevin Isa por Barbona (AT).

Incidencias: 50m ST expulsado por doble amarilla Yoel Juarez (A)

Arbitro: German Delfino

Estadio: ” Monumental José Fierro” de Tucuman