Wenceslao Méndez: “No me bancaría que me metan la mano en el bolsillo”

Así lo indicó el presidente de Alvarado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del arbitraje de Gerardo Méndez Cedro en la victoria de Estudiantes de Río Cuarto, el rival que enfrentarán los marplatenses el domingo: “podría haber público visitante pero la policía es la que define, haremos un último intento”, adelantó.

Wenceslao Mendez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: FisurART)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El cuestionado arbitraje de Gerardo Méndez Cedro en el partido entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Estudiantes de Río Cuarto que finalizó con un penal sobre el final para la visita y tres expulsados en el local.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de Alvarado Wenceslao Mendez se refirió al tema conociendo el historial del árbitro en primera persona: “veía la situación de una forma y hoy la veo de otra completamente distinta. Méndez Cedro nos tiene muy acostumbrado y nos tiene de hijos hace años. No sabemos si lo hace por algún interés espúreo o si es realmente malo”, dijo.

A veces cuando se dan partidos tan polémicos en la previa, el duelo ante Alvarado estará en el ojo de la tormenta y eso generará una mayor precaución en el árbitro designado: “mi escasa experiencia indica que cuando pasan este tipo de situaciones al otro partido es como que baja la espuma, esto es un antecedente feo pero habrá que ver si las autoridades de Ramallo se quedan con la bronca y nada más”.

En un Pentagonal, con sólo 4 partidos por delante, que un fallo te deje con las manos vacías es indignante: “para los dirigentes, que te pase un sinsabor así es duro porque hacemos lo imposible por tener un equipo competitivo. Ya no es fútbol, no es 11 contra 11 porque te rompes los cuernos en armar un plantel y cuando llegas a una instancia así te quedas sin nada. Es muy triste”, dijo “Wenchy”.

Si bien cree que no se repetirá algo así el próximo domingo a las 16 cuando se midan con Estudiantes de Río Cuarto, tampoco sabe como reaccionaría: “no me bancaría que me metan la mano en el bolsillo, no me quedaría en escribir sólo una cartita”, advirtió.

Por último, también destacó que se hicieron las gestiones para que la gente de Alvarado pueda estar presente en Río Cuarto el próximo fin de semana: “estuve hablando con el presidente de Estudiantes y no habría problemas para que vaya la gente de Alvarado. Y la policía de Río Cuarto podría poner inconvenientes y como se está construyendo un puente frente a la cancha, me dijo que lo intentaría una vez más”, indicó.

Estas horas serán decisivas y mañana por la mañana podría haber confirmación sobre la presencia de los marplatenses en tierras riocuartenses.