Fernando Ponce: “Me di cuenta en la cancha que ascenderá Estudiantes”

El defensor balcarceño habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido en Río Cuarto y las sensaciones de lo que consideró además como “un robo”. MIRA EL VIDEO.

Fernando Ponce analizó lo sucedido en Río Cuarto. (Foto: Florencia Arroyos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No fue fácil para Alvarado sufrir el final que tuvo en Río Cuarto ante Estudiantes. Uno de los jugadores que más rápido reaccionó al momento de los festejos desmedidos luego de haber sentido que les habían “robado” al cobrar una infracción que consideran inexistente por parte del árbitro Lucas Novelli Sanz, fue Fernando Ponce que analizó lo sucedido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Son muchas sensaciones juntas. Hoy un poco más tranquilo uno trata de convencerse de que ya está y tratar de descansar para pensar en lo que viene”, indicó bajando un poco los decibeles. Pero luego arremetió: “la parte mala de la cabeza también te recuerda y tiene presente que te robaron. Cuando uno trabaja y vive de esto, vienen los malos recuerdos y duele”.

Respecto del árbitro, el balcarceño se mostró extrañado por su actitud: “a mi Lucas me dirigió muchísimas veces y no lo tengo como un árbitro corrupto. Lo hablamos con los chicos después de lo que había pasado en Defensores de Belgrano, me había dirigido en canchas difíciles y no había nada que cuestionarle. Hay cosas después que durante el partido iban cambiando, sé que el no es así o no era así. Era difícil contrarrestar lo que estaba pasando”.

Para Ponce todo se empezó a complicar cuando Matías Caro metió el terrible derechazo que abrió el marcador: “desde que metimos el gol fue todo en contra y no suelo hablar de los demás, pero cuando pasa que juegan con tu trabajo y te mienten en la cara es duro. Una cosa es que te ganen y otra las sobradas, los mismos jugadores de Estudiantes miraban al piso. El técnico se metió a la cancha a gritarnos el gol en la cara y a nosotros nos corre sangre por las venas”, indicó sobre su reacción.

También le dedicó unas palabras a Marcelo Vázquez DT del equipo local: “es un payaso, dijo lo que quiso todo el partido y nos quiso llevar puesto. Cuando terminó el partido, se metió adentro del vestuario y no salió más. Siempre se dice que hay que saber perder, pero también hay que saber ganar”.

La frustración ya forma parte de los equipos de la categoría y para Ponce no hay vuelta atrás: “la realidad es que va a seguir pasando, o hay un acuerdo muy grande o algo pasa. Me di cuenta dentro de la cancha que el que va a ascender es Estudiantes y también me di cuenta que no son más que Alvarado o Defensores”, agregó.

De todas maneras, hay 3 partidos más por disputar y matemáticamente la chance de ascenso directo sigue en pie: “nosotros tenemos que sacar a flote el grupo como cuando peligro la clasificación. Hay que limpiar un poco la cabeza, aprovechar a descansar y dejar lo que pasó ayer en Río Cuarto”, finalizó.