Alvarado se trae un empate de Viedma

El “Torito” igualó 1 a 1 con Sol de Mayo en Viedma abriendo la llave de cuarta ronda por la Reválida del Federal “A”. Rodrigo Depetris anotó el tanto para los marplatenses y empató Lautaro Brienzo. El próximo domingo se miden en el Minella.

Alvarado fue superado por Sol de Mayo pero se trajo un empate. (Foto: Archivo Noticias Net)

Alvarado fue hasta Viedma para buscar un buen resultado y se trajo un empate que puede ser importante en la cuarta ronda de la Reválida correspondiente al Torneo Federal “A”. Fue 1 a 1 en los primeros 90 minutos y dentro de una semana, se volverán a ver las caras en el Minella.

Desde un principio, el doble cinco de Stefanatto y Bochi hace que Canuhé se suelte un poco más, pero por momentos, durante ese primer tiempo, estuvo parado demasiado atrás planteando el contragolpe como herramienta para salir en búsqueda del gol.

El “Torito” llegó a los 20 minutos con un cabezazo que Diego Herner ejecutó pero la pelota después de cruzar todo el arco, se fue por línea de fondo. Con sus jugadores ofensivos, como en todo el certamen, siempre inquietaba el conjunto marplatense.

El partido era trabado y complejo para ambos ya que no había casi situaciones de gol. Una mala parada de Degrá promediando la etapa, casi le permite anotar en el rebote al dueño de casa, pero Quiles salvó justo con la punta del pie lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Torres tuvo otra chance a los 40 minutos con un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Matías Degrá que sólo atinó a seguir el balón porque ya no tenía nada que hacer. El aquero tuvo intervención en otra jugada sobre el final del primer tiempo cuando debió atajar un remate esquinado.

Las ocasiones de gol no eran las que abundaban pero los partidos de este tipo se definen por detalles. Primero tuvo su opción Malacarne pero no alcanzó a cabecearla. Cuando Alvarado tuvo su oportunidad no perdonó. El recién ingresado Rodrigo Depetris que reemplazó a Stefanatto, en la primera que tocó cabeceó al gol contra el palo. El centro había sido de Emanuel Urquiza que recuperó y la metió al área para que pusiera la diferencia.

Ahí fue cuando apareció Matías Degrá para conservar el 0 en su arco. Tapó primero un cabezazo de Galván que parecía tener destino de red y luego debió intervenir dos veces consecutivas en la misma jugada para evitar la caída de su valla. También Diego Herner sacó un balón en la línea.

Alvarado lo quería sentenciar de contragolpe pero no pudo cerrar el resultado ahí. Por el contrario a los 35 minutos y en una jugada llena de rebotes, Lautaro Brienzo venció la resistencia del equipo marplatense para empatar el marcador y lo merecía la visita también.

Sol de Mayo salió incluso a buscar de nuevo el triunfo y tuvo una situación donde la pelota cruzó el área sin que nadie la pueda empujar. Dentro de una serie con dos partidos, el resultado para Alvarado no es malo, por el contrario, pero ahora debe ratificarlo en el Minella ante su público el próximo domingo.

Síntesis

Sol de Mayo (Viedma) 1: Leonardo Torres, Matías Olivera, Lucas Malacarne, Lautaro Brienzo y Gastón García; Kevin Hueche, Matías Ponce, Leonel Torres y Alberto Reyes; Fernando Valdebenito y Diego Galván – DT: Adán Valdebenito

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 12m ST Rodrigo Depetris (A), 35m ST Lautaro Brienzo (SdM)
Cambios: 10m ST Rodrigo Depetris por Darío Stefanatto (A), 13m ST Hector Morales por Matías Ponce (SdM), Gaspar Gentile por Gonzalo Lucero (A), 37m ST Iván Caravaca por Matías Olivera (SdM), 38m ST Francisco Molina por Julián Bonetto (A), 41m ST Ricardo Dichiara por Fernando Valdebenito (SdM)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo
Estadio: “Albiceleste” de Viedma