Ezequiel Ceballos: “Es muy lindo estar viviendo esto”

El ayudante de campo de Mauricio Giganti y símbolo futbolístico de Alvarado, analizó el momento que están atravesando en la previa del partido ante San Jorge del próximo domingo: “son sensaciones raras, estamos con mucha tranquilidad sabiendo que hemos llegado a un momento histórico del club”.

Ezequiel Ceballos contó como está viviendo el momento histórico que afronta Alvarado. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está próximo a buscar uno de los objetivos más importantes de su historia futbolística: ascender a la Primera B Nacional. El próximo domingo desde las 19.30 en el Minella, tendrá que medirse con San Jorge de Tucumán buscando jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ezequiel “Trapito” Ceballos lo intentó como jugador hasta la temporada pasada y ahora le toca como parte del cuerpo técnico, buscar el mismo objetivo. “Son sensaciones raras, estamos con mucha tranquilidad sabiendo que hemos llegado a un momento histórico del club. Es muy lindo estar viviendo esto pero el trabajo no te deja disfrutar mucho”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Incluso destacó que más allá de la relación con el club, tienen que mantener la distancia: “tenemos que ser más cautos y tranquilos porque somos los protagonistas. Si entramos en la locura que tiene la gente nos puede jugar en contra”.

El plantel ha dado muestras de estar a la altura de la búsqueda durante todo el torneo y por eso, llegan a esta instancia muy tranquilos: “los chicos están muy bien, con mucho ánimo y se notó en el partido de ida. Nos ha dejado muy conforme el trabajo que hicieron allá, la cancha no nos dejó hacer mucho de nuestro juego, era un desastre”, dijo Ceballos.

Ahora, en el Minella la historia será distinta por el estado del campo de juego y por las dimensiones del mismo: “tenemos que aprovechar la localía y sabemos que tenemos delante un equipo que juega muy bien, tiene jugadores rápidos arriba y nos han complicado cuando jugaron acá”, advirtió “Trapito”.

La relación personal de Ceballos con Giganti se ha ido enriqueciendo con el paso de la temporada y el experimentado jugador señaló el grado de conocimiento que tiene el DT: “he jugado mucho en esta categoría y eso también me dio un plus al momento de estar al lado de Mauricio que también conoce mucho la categoría. A medida que iba diciendo los jugadores que tenía en mente, uno se ilusiona y veía que se está formando un buen equipo y un buen grupo”, añadió.

La solidez defensiva ha sido uno de los puntales para recorrer este largo y complejo camino. En ese sentido, consultado sobre dos jugadores claves como Degrá y Herner, Ceballos respondió que “Matías fue de menor a mayor y de a poquito fue creciendo, nos deja contentos porque es lo que necesitamos. Diego Herner acá pasó por grandes clubes de Primera División y tiene una formación muy buena desde lo profesional y lo táctico. Cuando nos confirmaron que venía, sabíamos que era una incorporación importante”, señaló.