Por una pelota parada, Aldosivi perdió en su debut

El equipo marplatense cayó 1-0 ante Estudiantes de Plata por la 1° fecha de la SuperLiga. El único tanto lo marcó sobre el final del primer tiempo Jonathan Schunke luego de una desconcentración defensiva. Sobre el final, le anularon mal un gol a Hernán Burbano.

Aldosivi tuvo buenos momentos en el partido ante Estudiantes (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi debutó en la SuperLiga con una derrota frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el Estadio Único. A pesar del poco tiempo de trabajo de muchos de los jugadores nuevos, se vio un buen rendimiento del “Tiburón” sobre todo en el primer tiempo.

La circulación de pelota para los platenses es una costumbre y por eso, a los 3 minutos ya tuvo la primera clara con el pivoteo de Federico González para Gómez y éste cedió a la derecha donde estaba el flamante jugador del Inter de Miami, Matías Pellegrini. El zurdo enganchó y le pegó al primer palo donde la sacó Pocrnjic. También inquietó en un par de ocasiones con pelota parada, fiel a su tradición, pero sin precisión para empujarla.

El “Tiburón” tenía como objetivo abrir el campo y atacar por las bandas aprovechando la velocidad y desequilibrio de Nazareno Solís y Sebastián Rincón, pero sobre todo por el sector izquierdo donde estaba el ex Talleres. Tuvo una excursión de Franco Pérez que terminó con centro atrás para Gino, pero no pudo definir cuando estaba de frente al arco.

El trámite de a poco se fue emparejando porque parecía que el “Tiburón” estaba haciendo pie en el mediocampo y empezando a generar juego. Tuvo un par de opciones donde Franco Pérez y Federico Gino erraron en el pase final de frente al área.

Cuando el partido empezaba a inclinarse a favor de la visita y la pasaba mal el “pincha”, la pelota parada le dio al respuesta. En la segunda jugada de un tiro libre, todos perdieron la marca y un centro llovido al segundo palo fue a la cabeza de Federico González. El ex Tigre la bajó hacia el centro del área mientras los defensores seguían la pelota, pero se desentendían de la marca y Jonathan Shunke apareció sólo para empujarla. Nada pudo hacer Pocrnjic para evitar el gol y por eso, Estudiantes se fue al descanso arriba.

Federico Gino hizo un buen partido (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, la decisión y la intención le correspondía nuevamente a Aldosivi siempre utilizando las bandas e incluso con pelota parada donde inquietó gracias a la buena pegada de Solís. El desarrollo era parejo pero ninguno generaba demasiado fútbol.

Álvarez hizo su primera movida. Sacó al amonestado Gil Romero y puso en cancha a Hernán Burbano haciendo su debut con la camiseta del “Tiburón” para armar el 4-2-3-1 que también ensayó durante la pre-temporada con Solís como enganche y los colombianos por las bandas. Esa modificación le costó perder la pelota en el mediocampo y el “pincha” parecía más peligroso, pero sin llegar a situaciones claras.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1155492417417687042

El DT del equipo marplatense mandó entonces a Andrada por Yeri a la cancha, dejando en el mediocampo a Gino con Solís, hasta el posterior ingreso de Grahl. Un cierre de Schunke a tiempo ante la llegada el ingresado Andrada, luego de un pase de cabeza de Rincón; salvó lo que podría haber sido el empate.

Pasó poco en realidad, era un juego de ajedrez constante entre los dos entrenadores pero ninguno pudo exigir a los arqueros, ni cambiar el rumbo del partido en el marcador a pesar del esfuerzo y el sacrificio que constantemente realizaron los jugadores de ambos equipos, pero sobre todo los marplatenses que tienen que ir encontrando rendimiento y soluciones a medida que avanza la propia SuperLiga. Quedó tiempo sobre el final para una gran atajada de Luciano Pocrnjic que ejecutó Castro y en la última jugada, Burbano metió el empate luego de un centro por la izquierda pero le cobraron posición adelantada cuando estaba en la misma línea del último defensor.

Si bien ha sido una derrota, hay aspectos positivos que seguramente sacará como conclusión el entrenador Gustavo Álvarez sabiendo que la principal diferencia estuvo marcada por el acierto del equipo platense en una pelota parada. Lo mejor del equipo marplatense fue en el primer tiempo siendo “dueño” del partido y poniendo en apuros al equipo local.

Síntesis

Estudiantes (LP) 1: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Shunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Enzo Kaliski, Iván Gómez, Ángel González, Federico González y Matías Pellegini – DT: Gabriel Milito

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Nazareno Solís, Franco Pérez y Sebastián Rincón – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 43m PT Jonathan Schunke (E)

Cambios: 0m ST Diego García por Matías Pellegrini (E), 18m ST Hernán Burbano por Gastón Gil Romero (A), 28m ST M. Castro por Nahuel Estévez (E), 31m ST Federico Andrada por Nahuel Yeri (A), 39m ST Francisco Grahl por Franco Pérez (A), 44m ST Juan Fuentes por Ángel González (E)

Árbitro: Federico Espinoza

Estadio: Único de La Plata