Gustavo Alvarez: “Necesitamos más jugadas de 15 o 20 pases”

Así lo indicó el entrenador de Aldosivi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) pensando en la posibilidad de generar más juego en el partido ante Boca del 18 de agosto. MIRA EL VIDEO.

Álvarez junto a Román Martínez (Foto: Prensa Aldosivi)

Es una semana distinta en medio de la SuperLiga porque este fin de semana no habrá actividad pero servirá no sólo para que los jugadores de Aldosivi terminen de ponerse a punto, sino también para que el entrenador Gustavo Álvarez saque conclusiones.

Así lo hizo al menos en sus habituales charlas de las miércoles con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors: “tuvimos mejores intenciones de salir jugando, en el medio tuvimos levemente un poco más de juego pero no demasiado. Generamos más jugadas de desequilibrio por las bandas, sobre todo en el primer tiempo. Hubo dos jugadas preparadas de anticipo que salieron bien”, destacó en el aspecto positivo.

Pero también habló de las cosas que no estuvieron bien: “en defensa tuvimos 4 grietas y ahí retrocedimos; fueron dos en cada tiempo. La presión era imposible de realizar porque era juego directo, había que anticipar a Silva o tomar la segunda jugada. El paso adelante es que no sufrimos en la pelota detenida en contra”.

El ingreso de Román Martínez era para el DT una prueba clave porque sigue siendo una carencia la creación: “lo que necesito es un medio campo con más juego pero con la colaboración de los marcadores laterales y los extremos. Si no tenes juego, no tenes tiempo de pasar de defensa a ataque y viceversa. Necesitamos 15 o 20 pases por jugada para que puedan pasar los laterales y aparezcan espacios”, explicó sobre el poco aporte de Villalba e Iñiguez en ataque.

También sorprendió que hubiera mandado a cancha sin entrenamientos con el equipo a Gonzalo Verón en el inicio del complemento: “Franco Pérez estaba muy desgastado, hizo un esfuerzo grande. La frescura y la jerarquía de Verón me podía dar otra cosa. Fue muy bueno lo que hizo en un momento complicado del equipo. En los últimos 15 minutos terminamos muy en nuestro campo, pero no fue todo el partido así”, dijo defendiendo a su equipo.

Las opciones se generaron siempre por afuera y buscando la definición en el área por lo que también carece de remate de media distancia: “es una decisión de los jugadores en el momento. Nosotros no le decimos que no pateen de afuera, es más entrenamos pegarle de afuera y el juego interior con pases filtrados; pero deciden los jugadores de acuerdo a lo que ven”.

Ahora se viene Boca el próximo domingo 18 a las 20 horas, pero sabe que tendrán que prepararse bien para superar en el cruce al equipo de Alfaro: “sabemos muy bien contra quien jugamos y no planteamos todos los partidos iguales. Tomamos notas de virtudes y falencias, pero hay equipos que tienen virtudes por todos lados como River”, ejemplificó. De todos modos, aclaró que “Boca no está al mismo nivel que River porque todavía es un equipo en formación”.