#Lima2019 Diego Lacamoire noveno en los 1.500 metros

El primer atleta marplatense en pista fue Lacamoire que esta tarde compitió en los 1.500 metros donde consiguió el noveno puesto. Fue su debut en Juegos Panamericanos.

Diego Lacampire en plena competencia panamericana (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

El marplatense Diego Lacamoire tuvo su debut panamericano en los Juegos de Lima donde fue uno de los dos argentinos que participó de la exigente prueba de 1.500 metros llanos.

Federico Bruno era el otro representante nacional que hizo una buena carrera incluso en el pelotón de punta durante un tramo de la misma y cruzando uno de los parciales en la primera colocación.

Sin embargo, en el sprint final, cayó al quinto puesto de la general con un registro de 3:43.17 minutos. Por su parte, el marplatense trató de batallar desde el fondo del pelotón e hizo su esfuerzo por superar rivales.

Su posición final fue en el noveno puesto peleando por el octavo con el colombiano Carlos Hernández Samaca que lo superó apenas por una centésima de segundo.

[smartslider3 slider=”507″]

Para Lacamoire será muy positiva esta primera experiencia en un nivel tan competitivo y que lo llevará a seguir superandose en su incipiente carrera.

La medalla de oro fue para el mexicano José Carlos Villarreal, escoltado por John Gregorek de Estados Unidos y el bronce le correspondió a William Paulson de Canadá.