Con su jerarquía individual, Boca superó a Aldosivi

El “Tiburón” perdió 2-0 en La Bombonera por la tercera fecha de la SuperLiga del Fútbol Argentino. Carlos Tevez en el primer tiempo y Eduardo Salvio en el complemento, anotaron los goles. Los marplatenses tuvieron buen dominio de balón, pero les faltó definición.

Román Martínez con la pelota dominada ante Daniele De Rossi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi visitó esta noche “La Bombonera” para jugar ante Boca Juniors por la SuperLiga del Fútbol Argentino en un partido complejo, pero donde cumplió con uno de sus objetivos, a pesar de la derrota 2-0 que sufrió.

La premisa era tener más la pelota que el dueño de casa y desde los primeros minutos se notó que sería difícil hacerlo. Se acercó el “xeneize” a Pocrnjic con un cabezazo débil de Obando que pudo contener el arquero y respondió un par de minutos más tarde el “Tiburón” con un tiro libre (infracción a Gino) donde Bertoglio le pegó al arco desde lejos y Andrada la contuvo.

Franco Pérez también tuvo su posibilidad porque Villalba cambió de frente para el delantero que ya, desde el control, dejó sin chances a Mas que además trastabilló. De cara a Andrada, le pegó fuerte pero demasiado recto a las manos del arquero de la Selección Nacional. Aldosivi podía sumar jugadas de muchos pases para atacar con más gente y estaba bien en el partido.

Sin embargo, cada vez que aparecía Carlos Tevez el partido cambiaba. Pocrnjic tuvo que sacar una pelota muy difícil mano a mano con Soldano (su movilidad era clave) y también en una pelota de Izquierdoz cayendose, después de un cabezazo de Junior Alonso que pegó en el travesaño.

Boca ya estaba jugando mucho mejor y no le dejaba sostener la pelota a los marplatenses. La insistencia tuvo sus frutos a los 34 minutos, cuando Carlos Tevez empujó un centro rasante de Sebastián Villa para transmitir al marcador lo que pasaba en la cancha. Después del gol, trató de recomponerse el “tiburón” y pudo generar una buena jugada con combinación que terminó con un centro atrás demasiado débil de Bertoglio.

Cuando Boca volvió a acelerar, de la mano del exquisito De Rossi y el empuje de sus volantes, generó peligro. Un centro más de Villa llegó al segundo palo donde Obando le puso la cabeza y estrelló la pelota en el travesaño. El equipo de Álvarez respondió con un Villalba muy participativo cuyo centro desvió Gonzalo Verón y cerró la jugada Franco Pérez como centro delantero, pero no acertó al arco. Se fueron al descanso con el triunfo parcial del equipo de La Boca.

El momento de recuerdo para el “Tata” Jose Luis Brown. (Foto: Prensa Aldosivi)

El inicio del complemento fue mejor para el equipo de Mar del Plata que con una pelota parada y en jugada preparada, casi logra el empate. Lucas Villalba ejecutó un centro a media altura para que la tome Gino de aire y la pelota salió disparada a donde estaba Andrada que despejó con los puños. El elemento era menester absoluto de la visita y durante mucho tiempo, lo cuál no había sucedido hasta entonces en el partido, con un muy buen juego de Villalba sobre todo.

En ese momento se dio la lesión del paraguayo Miers y en consecuencia, el debut de Nicolás Bazzana que en la primera jugada cabeceó desviado un corner. Alfaro puso en cancha a Zárate y MacAllister para revertir esa situación desfavorable.

Cuando la jerarquía individual puede decidir partidos, sucede lo que sucedió a los 32 minutos. Eduardo Salvio entró al campo y en la primera que tocó, enganchó y disparó dejando sin chances a Pocrnjic. No era merecido, pero con la calidad individual, el “xeneize” lo definió.

Aldosivi siguió haciendo su juego y tocando en corto, teniendo la pelota. Iñiguez encaró a los 38 y un rebote la dejó la pelota muerta a Nazareno Solís. El remate del ex Talleres lo sacó muy bien Andrada por encima del travesaño.

Franco Pérez enganchando ante la marca de Mas (Foto: Prensa Aldosivi)

A peasr del buen juego que tuvo durante un gran tramo del partido, el “Tiburón” nuevamente se quedó sin profundidad y sigue sin gol que es otra gran falencia del equipo. Ahora tendrá que pensar en el compromiso ante Atlético Tucumán el próximo lunes 26 a las 19 en el Minella.

Síntesis

Boca Juniors 2: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano – DT: Gustavo Alfaro

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio, Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 34m PT Carlos Tevez (B), 32m ST Eduardo Salvio (B)

Cambios: 16m ST Nicolás Bazzana por Marcos Miers (A), 20m ST Mauro Zárate por Agustín Obando (B), 21m ST Alexis MacAllister por Carlos Tevez (B), 26m ST Francisco Grahl por Franco Pérez (A), 30m ST Federico Andrada por Federico Gino (A), 31m ST Eduardo Salvio por Sebastián Villa (B).

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: “Alberto J Armando” – La Bombonera