Hacka, campeón del Torneo Regional AFA

El equipo dirigido por Eduardo Cano goleó 4-1 al último bicampeón, “La Calesita” y se llevó la copa en el Polideportivo de Pinamar.

Hacka celebrando con su trofeo en alto (Foto: F5)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El Polideportivo de Pinamar se vistió de naranja y negro para la celebración de Hacka, equipo de futsal marplatense, que se llevó el trofeo del Torneo Regional Atlántica de AFA al vencer 4-1 a “La Calesita”, de Pinamar.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Macarena Azurmendi (1), Florencia Sayago (1) y Soledad Aquino (2).

A su larga lista de trofeos, en esta ocasión también se llevó el de “Valla menos vencida” por la defensa de “los tres palos” de la arquera Antonella Saini y “goleadora del torneo”, por la superioridad y efectividad de “la 9”, Mariel Moureu.

El plantel completo, dirigido por Eduardo Cano, está conformado por Antonella Saini, Soledad Aquino, Paulina Cano, Mariel Moureu, Macarena Azurmendi, Florencia Sayago, Natali Sarmiento, Moira Partesano, Tatiana Flores, Gladys Santa Cruz y Valentina Fernández.

Más de diez fechas después del gran comienzo de la competencia en su primera victoria ante “Dream Team” por 5-1, la formación marplatense sorteó distintos encuentros ante equipos que forman parte del “Regional”, que reunió a Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar (local) y Valeria del Mar.

La organización del torneo estuvo a cargo de Andrea Bordalejo, de la Secretaría de Deportes de Pinamar.

El próximo objetivo para algunas de las integrantes “hackeras” es la convocatoria nacional a la Selección Argentina de Fútbol 7 por parte del DT César González, que eligió a Saini, Aquino, Cano y Moureu para formar parte del equipo albiceleste que competirá en el Mundial de la categoría que se realizará en Roma, Italia, desde el 24 de septiembre.