Gustavo Álvarez: “Cometimos el error de defender mucho”

En sus habituales #MiércolesdeAlvarez a través de la 99.9, el entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez fue crítico de la actuación de su equipo ante Patronato: “se perdieron dos puntos, defendimos excesivamente”, agregó. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

El entrenador de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Prensa Aldosivi)

La autocrítica era necesaria porque Aldosivi ante Patronato no terminó jugando bien, más allá de que al principio del partido tuvo buen juego. El hecho de tratar de mantener la ventaja mínima le jugó en contra y le terminaron empatando el cotejo en una de las últimas pelotas del partido.

Como todos los miércoles, Gustavo Álvarez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este encuentro y fue crítico con lo que hizo su equipo: “se perdieron dos puntos. El equipo defendió excesivamente luego del gol. Los primeros 30 minutos fueron los mejores del partido pero nos faltó la concreción. En muchos aspectos entrenados hubo respuesta y mejoría. Los últimos 15 del primer tiempo no tuvimos la misma claridad e intensidad”.

En la continuidad de su análisis agregó que “comenzamos bien el segundo y después tuvimos un cuidado excesivo en la última parte del partido. Cada jugador sabe lo que sintió pero el equipo defendió en forma excesiva y generó que el equipo rival se adelante en el campo. Cargaron el área con pelotas detenidas porque no podían a través del juego”.

Aldosivi prescindió de su ataque en el complemento y es una de las cosas que ha dejado preocupado al entrenador: “cuando un equipo está en desventaja, enfrentando a un equipo mío es como me empata y como se cuida de que no le meta el segundo. En este partido, tuvo una sola preocupación, como nos empataba. Fueron más de 30 minutos de solo defensa. Cometimos el error de defender mucho”.

Lejos de creer que su relación con el club debe terminar, sabiendo además que hay un contrato por delante para respetar, creyó que al final del partido en el Minella había tristeza: “no sentí el malestar de la gente. Desazón teníamos todos, que te hagan un gol sobre la hora y modifiquen el resultado, siempre golpea. Tengo rebeldía para sobreponerme a la adversidad y el equipo también la tendrá”, anticipó.

Para ello tendrán que visitar a Newells en Rosario, partido muy complicado y donde planteó un doble objetivo: “nos jugamos la posibilidad de tener alivio matemático si ganamos y alivio futbolístico si jugamos bien”.