Aldosivi volvió a perder y está en zona de descenso

El “Tiburón” cayó ante Unión 2 a 1 en el Minella por la fecha 8 de la SuperLiga y está en puesto de descenso directo. Juan Ignacio Cavallaro y Brian Blasi anotaron para el equipo santafesino, mientras que Sebastián Rincón descontó en el complemento.

El equipo que paró Gustavo Álvarez esta noche. (Foto: Prensa Aldosivi)

La situación no mejora. Aldosivi no jugó bien otra vez, puso empeño para reemplazar sus carencias de fútbol, pero perdió 2 a 1 en el Minella ante Unión de Santa Fe por la fecha 8 de la SuperLiga.

Por primera vez en la temporada, el equipo de Gustavo Álvarez está en zona de descenso directo y la situación es compleja, sobre todo porque no se mejora la imagen futbolística. Se lesionó también Facundo Bertoglio.

El inicio del partido no fue bueno, por el contrario, se prestaban la pelota constantemente a punto tal que cada dos pases había un forcejeo y el balón terminaba afuera de la cancha o con un pelotazo largo sin destino.

La primera clara del partido terminó en gol. Fue con una pelota larga que peleó Bou, metió un sombrero para ceder a Juan Ignacio Cavallaro que en el área, hizo muestra de su habitual habilidad para sacarse la marca con un enganche y definir al segundo palo de Pocrnjic para el 1-0.

No había creación de juego, faltaba conexión entre las líneas y claridad con la pelota por lo que la única llegada que tuvo el local fue con pelota parada. Una infracción a Villalba terminó en un centro al área que le quedó a Marcos Miers. De media vuelta, el paraguayo remató por arriba del travesaño en el área chica. Después de esa jugada, desbordó Nazareno Solís que es otra herramienta ofensiva que no había podido utilizar y en el centro, Sebastián Rincón no llegó a empujarla.

Álvarez tomó la decisión de mandar a la cancha a Facundo Tobares en lugar de Bertoglio que no ha sido solución para la creación de juego y encima se le contracturó el isquiotibial. Unos minutos después Juan Ignacio Cavallaro también se tuvo que retirar con un dolor en la rodilla izquierda para que ingrese otro buen jugador como el ex Patronato, Carabajal.

No paso nada más en el cierre del primer tiempo y el equipo se fue entre algunos silbidos al vestuario para tratar de cambiar la situación que, de por sí, es cada vez más complicada.

En el complemento, el dueño de casa salió con más vocación ofensiva pero empujando y sin demasiado juego. Cuando intentó adelantarse, el “Tatengue” le puso un freno porque Bou recibió un buen pase de Bonifacio que se tiraba en posición de enganche de vez en cuando y cuando el ex-Boca encaró a Pocrnjic, el arquero achicó bien y tapó el gol.

Un minuto después, en una jugada donde sorprendió la actitud defensiva de Aldosivi, Mazzola condujo, cedió a un costado para Carabajal y el centro, con desvío de por medio volvió al pecho del centro delantero. Ahí se la dejó servida al lateral Brian Blasi que estaba en el punto penal (fue quien había robado la pelota en el mediocampo) y sin oposición, con todo el tiempo del mundo, le pegó de volea. Nada podía hacer el capitán y Unión ponía un 2-0 que parecía realmente irremontable.

El “Tiburón” no encontraba respuestas futbolísticas, pero encontró un error que pudo aprovechar. A los 17 minutos, un pelotazo largo de Iñiguez para Rincón que picó sólo entre los centrales parecía ser controlado por el arquero Peano. Sin embargo, el arquero salió demasiado lejos, no se decidió si cabecearla o no, se resbaló y el colombiano le ganó en velocidad para empujarla al arco vacío.

Con ese resultado, Álvarez dejó una línea de tres en el fondo (Miers-Galeano-Evangelista) y puso en ataque a Franco Pérez, Verón, Solís, Tobares y Rincón. A pesar de esa situación, el partido estaba abierto y parecía que en un contragolpe también podía llegar el tercer gol de la visita. Lo tuvo Bou cara a cara con Pocrnjic después de ganarle a Miers y definió desviado de zurda.

En los últimos minutos, salió Miers para que entre Andrada poniendo un delantero más a la larga lista, pero sin generar situaciones claras de gol. Lo intentó con las pocas herramientas con las que cuenta en la actualidad, pero no le alcanzó.

Si Rosario Central suma puntos, Aldosivi terminará la fecha en zona de descenso directo y en una relación tensa con los hinchas que no les gusta lo que ven cancha.

Sintesis

Aldosivi (MDP): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista, Facundo Bertoglio, Lucas Villalba y Leandro Maciel; Nazareno Solís, Gonzalo Verón y Sebastián Rincón – DT: Gustavo Álvarez

Unión (Santa Fe): Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Nicolás Mazzola – DT: Leonardo Madelón

Goles: 20m PT Juan Ignacio Cavallaro (U), 6m ST Brian Blasi (U), 17m ST Sebastián Rincón (A)

Cambios: 34m ST Facundo Tobares por Facundo Bertoglio (A), 40m ST Gabriel Carabajal por Juan Ignacio Cavallaro (U), 24m ST Franco Pérez por Emanuel Iñiguez (A), 35m ST Federico Andrada por Marcos Miers (A), 41m ST Gastón Comas por Nicolás Mazzola (U), 47m ST Franco Troyansky por Walter Bou (U)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata