Aldosivi fue goleado por Gimnasia y se hunde en el promedio

El “Tiburón” perdió con claridad un partido clave en la lucha por mantener la categoría. Fue 3-0 para el equipo de Diego Maradona con goles de Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García de penal (que no fue). Los marplatenses quedan en una situación compleja porque no jugó bien.

[smartslider3 slider=”532″]

Con mucha ilusión, Aldosivi fue a jugar en el Minella ante el Gimnsia de La Plata de Diego Maradona entendiendo la importancia del partido en la lucha por mantener la categoría. Sin embargo, el equipo de Hoyos jugó mal y terminó goleado por lo que se hunde en el promedio teniendo en cuenta los resultados adversos que también se le dieron en el fin de semana.

Emanuel Iñiguez dio el primer aviso del mediodía cuando quiso enviar un centro y la pelota terminó pegando en el travesaño cuando Arias ya la había dado por perdida. El propio lateral terminó tirado en el piso con un problema en la rodilla y debió ser reemplazado, llamativamente por Bertoglio, para que Maciel ocupe el lateral derecho de la defensa.

La pelota era patrimonio del local, sobre todo por esa banda derecha donde Sebastián Rincón le sacó una amarilla a Guiffrey y era el sector elegido porque era también respaldado por Bertoglio. Solís tuvo un tiro libre de ese sector que pasó cerca dentro de un desarrollo de partido muy trabado. Gimnasia intentaba por arremetida, más que por generación de juego. Lo más peligroso fue un remate de Eric Ramírez que se fue desviado y no trajo mayores inconvenientes.

La pelota parada era la herramienta más clara y con una infracción de Villalba a Ramírez hubo un tiro libre que aprovechó el “Tripero”. No la pudo despejar Rincón y ahí estaba sólo Maximiliano Coronel para pegarle fuerte arriba. Era el 1-0 en la primera pelota que llegaba al área. El impacto lo sintió Aldosivi porque inmediatamente después, rompió líneas Paradela y cedió para Matías García. El centro bajo, encontró a Contín entrando en el área chica e increíblemente la tiró por arriba del travesaño.

El “Tiburón” era un descontrol y en otro envío aéreo, luego de peinarla, quedó sólo Ramírez que disparó cruzado y apareció Pocrnjic para sacar el segundo gol. Ya no volvió a ser el mismo el local y lo sufrió a los 34 cuando Matías García la cruzó de izquierda a derecha donde entró sólo Ramírez nuevamente y esta vez no falló. El “Lobo” sacaba una diferencia demasiado grande a pura efectividad y tenía la confianza en alza para el complemento.

Federico Andrada con la pelota (Foto: Prensa Aldosivi)

Con pocas herramientas, en el complemento, Aldosivi trató de buscar el arco rival. Le faltó juego, estaba aislado Bertoglio y el resto de los mediocampistas, Nazareno Solís no participaba, por lo que sólo algún arranque de Rincón era la esperanza que podía tener Hoyos de descontar.

Para colmo de males, a los 20 minutos, Marcos Miers le tiró el cuerpo encima a Ramírez en el área pero sin infracción. Sin embargo, Darío Herrera cobró penal a pesar de los reclamos de todo el estadio. Matías García (de buen partido), puso el 3-0 que por el desarrollo del encuentro, era determinante para el mediodía marplatense.

Ramírez tuvo el cuarto desde un lateral en mitad de cancha donde se fue cara a cara con Pocrnjic y erró el disparo sino convertía un gol más porque el arquero ya que estaba derrotado. Paradela también se animó, pasó entre tres y disparó afuera.

El “Tiburón” fue víctima de aquél mismo problema que tuvo durante toda la temporada, la falta de juego e incluso pudo haber sufrido más goles en contra porque Paradela tuvo otra mano a mano que tapó Pocrnjic y otra aparición del arquero para que Contín no convirtiera. Ni siquiera en el final pudo el dueño de casa con una pelota de Bertoglio por encima de la salida del arquero, pero cerró Licht a tiempo. En la última Contín tuvo el cuarto, pero nuevamente tapó el arquero.

Un mal partido del equipo marplatense que lo deja en una situación aún más incómoda dentro de la larga lucha por mantenerse en la SuperLiga del Fútbol Argentino.

Síntesis

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero; Sebastián Rincón, Federico Andrada, Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia (LP) 3: Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela; Matías García, Alexis Contín, Eric Ramírez. DT: Diego Armando Maradona.

Goles: 23m ST Maximiliano Coronel (G), 34m PT Eric Ramírez (G), 24m ST Matías García -penal- (G)

Cambios: 6m ST Facundo Bertoglio por Emanuel Iñiguez (A) , 24m ST Lucas Licht por Germán Guiffrey (G), 28m ST Franco Mussis por Eric Ramírez (G), 31m ST Alan Ruiz por Leandro Maciel (A), 32m ST Román Martínez por Nazareno Solís (A), 35m ST Matías Gómez por Matías García (G).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata