Buen punto para Alvarado ante Belgrano

El “Torito” empató 2 a 2 con Belgrano en Córdoba en un emotivo partido por la fecha 13 de la Primera Nacional. Lo comenzó ganando con una “chilena” de Ponce, lo empató Vegetti y luego anotó un golazo Luján para poner en ventaja al local cuando ya había sido expulsado Vidal. Cerró el marcador Maxiliano González.

Zules Caicedo luchando por el balón (Foto: Prensa Belgrano)

Alvarado fue al “Gigante de Alberdi” con la ilusión de conseguir algo por el mal momento de Belgrano. A pesar de los avatares del encuentro, pudo sacar un buen punto luego de igualar 2 a 2 por la fecha 13 y de jugar media hora con un jugador menos por la expulsión de Vidal.

Al clima tenso que se vivía en la previa; se le agregaron tres jugadas iniciales para el “Pirata” que fueron fatales. Primero se le escapó por debajo de la suela a Luján, luego dos defensores dudaron en sacarla y lo tuvieron que agarrar a Algozino para que no se vaya sólo. Del tiro libre, la buena pegada de Canuhé tiró la pelota al área y luego de un rebote, Fernando Ponce de espaldas al arco ensayó una “chilena” sin despegar el pie de apoyo del piso y la metió por arriba del cuerpo de Rigamonti. Golazo para el 1-0.

A partir de ahí, la “B” se hizo dueño del partido atacando con pocas ideas, pero con su carta más fuerte: Pablo Vegetti. El 9 tuvo un cabezazo que fue a las manos de Bilbao y una pelota que aprovechó luego de un mal despeje de Zules pero la terminó tirando afuera. Luján también tenía mucho contacto con el balón y probó de media distancia para que se luzca el arquero del equipo marplatense.

El “Torito” se metía muy atrás buscando la contra y lo podía pagar caro. A la media hora, un centro de Almeida (desde un lateral y luego de una pared con Luján) al corazón del área tuvo un desvío en el camino para que entre González de palomita. Respondió muy bien Bilbao pero el rebote le quedó a Vegetti que esta vez no falló. Empate para el local que encontraba un poco de paz.

La búsqueda del local siguió, pero la más clara la tuvo Rivero con un pelotazo donde usó bien el cuerpo para sacarse de encima a su marcador y cuando la quiso puntear tenía el cuerpo en el piso del defensor que la sacó al córner. Se fueron al descanso igualados pero el desarrollo del partido había sido para el “pirata”.

Vegetti ganando de cabeza en el área. (Foto: Prensa Belgrano)

El complemento se presentó más parejo con un Alvarado más protagonista e intentando tomar más el balón y ambos inquietaron cerca del área. Pumpido mandó a la cancha a Patricio Vidal que apenas duró 13 minutos en cancha porque en una pelota que peleó sobre la banda, forcejeó al chocar con Vázquez y le tiró un golpe el delantero. Rey Hilfer no dudó y le sacó la roja.

Se haría un partido difícil desde allí, pero dejando sólo a Rivero en ofensiva y agregandole a Becker que ingresó desde la banca, trató de tener más la pelota porque no generaba mucho Belgrano tampoco ya que no pasaba tanto el juego por Luján y parecía depender sólo de Vegetti.

Las buenas situaciones que formaron parte del primer tiempo, ya no estaban presentes, sólo algunas corridas solitarias por ambos lados y centros del equipo de Alberdi que cortaba bien Bilbao. No pasaba nada, pero Nahuel Luján que casi no la había tocado en todo el complemento, le pegó de media distancia a un ángulo haciendo estéril la estirada de Bilbao. Con un golazo, los cordobeses se ponían en ventaja.

A pesar de las protestas de la visita, en un tiro libre llegó el empate. Metieron la pelota al área y luego de los rebotes, Maximiliano González la tomó de volea y metió el 2-2.

El partido era emotivo y le agregó un capítulo más Vegetti apenas unos minutos después con un cabezazo de Vegetti que dio en el travesaño. También lo tuvo Christian Almeida con una buena jugada colectiva que terminó con una pelota a colocar. Esta vez Bilbao hizo una excelente estirada para rozarla y que la pelota pegue en el travesaño.

Lo aguantó cuando debía y se animó a ir a buscarlo cuando lo perdía. Alvarado acumula 5 partidos sin derrotas con 3 triunfos y 2 empates para ratificar el momento de crecimiento.

Síntesis

Belgrano (Córdoba) 2: César Rigamonti, Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Santiago Longo, Hernán Bernardello, Gastón González, Nahuel Luján, Enrique Borja y Pablo Vegetti – DT: Julio Constantín

Alvarado (MDP) 3: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Cristian Canuhe, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Lucas Algozino; Robertino Giacomini y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 1m PT Fernando Ponce (A), 30m PT Pablo Vegetti (B), 31m ST Nahuel Luján (B), 34m ST Maximiliano González (A)

Cambios: 0m ST Patricio Vidal por Robertino Giacomini (A), 11m ST Ulises Sánchez por Gastón Gonzalez y Martín Garnerone por Enrique Borja (B), 19m ST Diego Becker por Cristian Canuhé (A), 22m ST Maximiliano Lugo por Santiago Longo (B), 41m ST Leandro Teijo por Maximiliano González (A),

Incidencias: 14m ST Expulsado con roja directa Patricio Vidal (A)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: “Gigante de Barrio Alberdi” de Córdoba