Wenceslao Méndez: “Podemos ser una institución modelo a nivel país”

El presidente de Alvarado analizó su gestión sabiendo que está próximo a abandonar el cargo. Habló de todo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): el momento del equipo, el futuro dirigencial, las inferiores e incluso la posible salida de Germán Rivero. MIRA EL VIDEO.

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva.

Alvarado está atravesando un momento particular. Con buen rendimiento dentro de la cancha, resultados positivos…pero también un presidente que está terminando su mandato y no continuará al frente del club.

Wenceslao Mendez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento deportivo, en principio, pero no dejó tema sin abordar. Ese día fatídico que vi a Alvarado último se me vino el mundo encima. En ese momento el plantel se hizo más fuerte”.

Una cosa era soñar con la Primera Nacional y otra distinta, vivir lo que significa jugar en la categoría: “cuando uno se propone un proyecto y objetivos, con fuerza de voluntad, mucho ingenio e imaginación sabía que se podía hacer. Estaba muy acostumbrado al Federal “A” donde somos un Gigante y en la B Nacional, te das cuenta que hay otros monstruos”.

Por ahora todo es tranquilidad, pero habrá que elegir un nuevo presidente y por ahora no hay nombres concretos: “el futuro debería transitar por el mismo camino que tomamos hace unos años y nos ha dado buenos resultados. Todo lo bueno que se consiguió, en un año se puede dilapidar. Como ejemplo podemos poner a Olimpo. Tengo mis temores de que lo que logramos no se pueda sostener, estamos en un mar de dudas pero las cosas pueden incluso ser mejores”.

No están ansiosos aún por encontrar un reemplazante, teniendo en cuenta que hay tiempo por delante. “Alguien va a aparecer y esperemos que sea con la cuota de audacia y locura que requiere esta institución. Creo que podríamos ser una institución modelo a nivel país. Tenemos una ciudad numerosa en habitantes y tenemos que tentarlos para que el marplatense tenga ese sentido de pertenencia que tiene en otros lugares”.

Disfrutar cuando se es dirigente y, más aún, presidente; es algo difícil pero se encuentran esos momentos. Por lo menos Méndez lo intentó: “son los menos, pero hay momentos que se disfrutan mucho”. Uno de esos momentos que quiere disfrutar es el de ver jugadores de la cantera llegar al plantel de Primera, una materia pendiente aún: “es determinante tener jugadores de inferiores en el plantel superior. Todo club se sustenta en vender jugadores juveniles. Todo se dio ahora de manera abrupta, porque los chicos que estaban preparados para el Federal “A” y el cambio de categoría, requería otras cosas. No me voy a ir del club sin hacer debutar a 3 chicos de inferiores en Primera Nacional”.

Otro de los aspectos siempre delicado es el económico donde los clubes hacen verdaderos malabares para mantenerse: “en lo económico estamos al día con los sueldos del plantel, de los empleados y del fútbol infantil. Cada mes cuando empieza es una odisea. Los ingresos de Alvarado hoy no dan para mantener la estructura en movimiento. Si no hay aportes externos o inclusive del presidente, es inviable”, afirmó “Wenchy”.

Por último, se refirió a la gran temporada de Germán Rivero que ha despertado el interés de distintos equipos y podría generar que el delantero deje el club. “He tenido conversaciones directamente con clubes para obviar a los representantes. Propuestas concretas tuvimos una sola que a Germán no le gustó. Él encontró en Alvarado lo que siempre soñó, un lugar donde estar cómodo con su familia y sintiéndose valorado por el hincha. Sigo soñando en estos días con ver la posibilidad de que llegue alguno de nuestros amigos y nos animemos a bancar el déficit presupuestario para mantenerlo a Germán en el plantel hasta junio. No creo que tengamos muchos jugadores así, es el mejor que vi en el club en la posición”, sentenció.