Aldosivi se hizo un regalo de fin de año
El «Tiburón» venció a Colón de Santa Fe por 2 a 0 en como visitante gracias a un gol de penal anotado en el final del primer tiempo por Sebastián Rincón. El equipo de Hoyos jugó un muy buen tramo inicial, pero cayó en el complemento sin sufrir demasiado ante un deslucido «sabalero». Lo liquidó Federico Andrada.

En el momento justo. En el último partido del año; Aldosivi volvió a ganar. Aprovechó una noche muy mala de Colón de Santa Fe para demostrar su mejor versión e imponerse por 2 a 0 en el «Cementerio de los Elefantes» y por la fecha 16 de la SuperLiga.
Hacía exactamente un año que el equipo marplatense no ganaba fuera de casa y este triunfo es un bálsamo para afrontar la pre-temporada de mejor manera pensando en un 2020 donde no esté tan comprometido con el promedio.
La movilidad y desequilibrio de Bertoglio fue el primer factor determinante del encuentro porque el enganche tuvo un remate en una segunda jugada de córner que tapó Burián y luego aprovechó un error de Vigo para meter un centro que no pudo empujar Maciel. El «Tiburón» estaba mejor parado con su 4-4-2 pero con Rincón ocupando la banda derecha y el ex-Colón como jugador más libre.
Parecía el único presente en la cancha porque el local no ofrecía nada en ataque. Cada vez que aceleraba, el conjunto marplatense encontraba espacios con mucha participación de Maciel que se soltaba como lo hace habitualmente Gino cuando juega. Rincón tuvo dos remates francos que se fueron apenas desviados y también el propio ex Lanús luego de una pared con el colombiano. Pero faltaba la puntada final.
Increíblemente llegó a la primera hora sin estar arriba en el marcador, aún cuando Francisco Grahl ejecutó de gran manera un tiro libre a unos metros del área y su remate pegó en el travesaño. En el rebote Rincón cabeceó apenas desviado.
Las oportunidades se reiteraban sin llegar al gol, incluso después de una pausa para refrescarse, el partido cayó en intensidad. En medio del momento más tranquilo del encuentro, Bertoglio asistió a Grahl que seguía rompiendo líneas y en una segunda jugada, Olivera le puso la mano a una pelota que parecía no tener mayores consecuencias y Vigliano cobró penal. Sebastián Rincón lo cambió por gol definiendo pegado al palo izquierdo para darle justicia al primer tiempo.

Ya en el complemento, la postura de Aldosivi no cambió y siguió en ese camino de la actitud todo el tiempo, teniendo más y mejor la pelota; pero sabiendo que debía liquidar el pleito en cuanto pudiera porque Colón que no mostró nada en todo el partido, podía encontrarse con una buena jugada y cambiar el destino del encuentro.
Tuvo un par de remates que se fueron lejos, hasta que Leandro Maciel aprovechó que nuevamente se «durmió» la defensa local para acomodarla y pegarle buscando el segundo palo. Esta vez apareció Burián para despejarla por encima del travesaño.
Como suele pasarle en muchos partidos, pasado el minuto 60 perdió el dominio del juego y comenzó a retrasarse. Lavallén también había realizado los tres cambios y eso también le dio mejor juego.
Sin embargo, el «Tiburón» sabía que si estaba ordenado, la presión del susurro constante en las tribunas le pesaría al dueño de casa. Además, tenía el contragolpe como herramienta con la buena tarea de Andrada aguantando el balón y Bertoglio ordenando el juego. El delantero tuvo un contragolpe donde se quedó sin fuerzas en el remate final que tapó Burián.
El «Sabalero» apenas pudo inquietar con un tiro libre casi sin ángulo de Luis Rodríguez que tiró por encima del travesaño. Poco y nada de un equipo que sabe que se quedará sin entrenador para el 2020 y pareció sentirlo en la cancha.
Lo pudo haber liquidado con una contra 4 contra 2 que Villalba definió queriendo meterla por encima de Burián pero el arquero estaba bien parado. Quedaría un premio al esfuerzo en tiempo adicionado porque Federico Andrada estaba ahí cuando Schmidt dejó la pelota corta y esquivó a Burián para el 2-0 final.
Un merecido triunfo para cerrar una noche redonda que le viene muy bien anímicamente para afrontar el parate y la pre-temporada, sabiendo que el 2020 será muy difícil.
Síntesis
Colón (Santa Fe) 0: Leonardo Burián; Alex Vigo, Damián Schmidt, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo – DT: Pablo Lavallén
Aldosivi (MDP) 2: Luciano Pocrnjic, Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba, Francisco Grahl, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Facundo Bertoglio, Sebastián Rincón y Federico Andrada – DT: Guillermo Hoyos
Goles: 41m PT Sebastián Rincón -penal- (A), 48m ST Federico Andrada (A)
Cambios: 5m ST Braian Galván por Federico Lértora (C), 10m ST Tomás Chancalay por Gonzalo Escobar (C), 14m ST Brian Farioli por Christian Bernardi (C), 15m ST Joaquín Indacoechea por Gastón Gil Romero (A), 31m ST Gonzalo Verón por Sebastián Rincón (A), 35m ST Fernando Evangelista por Francisco Grahl (A).
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: «Brigadier Estanislao López» de Santa Fe
