Alvarado perdió con Temperley en el Minella

El equipo marplatense cayó 2 a 0 esta noche por la fecha 19 de la Primera Nacional. Sobre el final del cotejo anotaron Emiliano Ellacopulos y Sebastián Prieto de penal.

Alvarado y Temperley tuvieron un cerrado partido en el Minella. (Foto: Prensa Temperley)

Alvarado, después de caer como visitante, necesitaba sumar en casa pero no pudo hacerlo porque perdió 2 a 0 frente a Temperley en el “José María Minella”.

Si bien el partido se definió en los últimos minutos, los visitantes jugaron mejor y merecieron la victoria.

Los dos equipos empezaron a buscar un partido intenso con el “Gasolero” mejor en el primer tramo, pero luego el local con la distribución de Ledesma y la entrega de Giordana empezó a emparejar las acciones. El delantero recibió un centro de Algozino en el segundo palo y cuando falló el manotazo Crivelli la tenía muy encima y no pudo empujarla. Messiniti como contra partida se mostró como un jugador peligroso en los ataques del equipo de Perazzo.

El “Torito” mejoraba cuando Becker podía tomar contacto con el balón, pero no lo hacía asiduamente. La pelota parada entonces, fue la que generó mayores expectativas, pero ambos fallaron en la puntada final. La visita se asociaba mejor tocando en corto y así construía para llegar al arco, mientras que el local era más vertical. A los 38 minutos, hubo una buena jugada colectiva que terminó en el área con un remate de Ibañez mordido y desviado.

Fue un final de primer tiempo chato, sin demasiadas situaciones, pero con ambos amenazantes para tratar de concretar en un partido que durante los primeros 46 minutos, no se abrió.

El segundo parcial comenzó mejor para los marplatenses pero seguían sin claridad en el tercio final de la cancha, pero tampoco Temperley podía inquietar a Bilbao por lo que ambos peleaban y luchaban, sin generar peligro.

Los centros nunca encontraban piernas dispuestas a desviarlas hacia el arco tanto en el área local como en la visitante. El “celeste” vestido de blanco, hizo una gran jugada entre Messiniti y González que le quedó al primero mano a mano con Bilbao, pero el arquero de Alvarado tapó el remate con su mano y en el rebote se jugó la vida tirandose encima del balón para desviar lo que parecía el 1-0.

Era el mejor momento de la visita en el partido y se volvió a salvar Alvarado luego de un centro de Prieto que no pudo cabecear González en el borde del área chica. Diego Becker tuvo la más clara en todo el partido con un contragolpe donde quedó sólo ante Crivelli que en dos oportunidades tapó los remates del ex Rosario Central.

Los ingresos de Bracamonte, González y Andereggen no pudieron cambiar la ecuación del encuentro, pero cuando mandó a la cancha Perazzo al ex Aldosivi Emiliano Ellacopulos; la primera que tocó fue gol. Mauro González, de muy buen segundo tiempo, abrió para Prieto y luego del centro del lateral, el delantero la empujó fuera de la zona de alcance de Bilbao. Apenas 4 minutos después de abrir el marcador, en otro centro desde el mismo sector la pelota rebotó en la mano de Gabriel Fernández, el árbitro cobró penal y Sebastian Prieto anotó el 2-0.

Derrota inexpugnable para el “Torito” que después de haber caído fuera de casa en los dos partidos fuera del Minella, ahora también perdió en casa sumando sólo 3 de los últimos 12 puntos que disputó. El próximo viernes a las 21, tendrá que visitar a Platense, otro de los equipos que lucha por entrar al reducido.

Síntesis

Alvarado (MDP) 0: Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Matías Caro y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Temperley 2: Federico Crivelli, Gonzalo Asis, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Emanuel Ibañez, Federico Fattori, Nicolás Messiniti, Mauro González, Mauro Cerutti y Lucas Baldunciel – DT: Walter Perazzo

Goles: 37m ST Emiliano Ellacopulos (T), 41m ST Sebastián Prieto -penal- (T)

Cambios: 16m ST Walter Bracamonte por Lucas Algozino (A), 23m ST Nicolás Andereggen por Santiago Giordana (A), 27m ST Maximiliano González por Matías Caro (A), 36m ST Emiliano Ellacopulos por Lucas Baldunciel (T), 41m ST Leonardo Di Lorenzo por Mauro González (T)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata