Duro golpe para Alvarado en el Minella
Sin jugar bien, el equipo de Juan Pablo Pumpido cayó por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, rival directo en la lucha por mantener la categoría. Los goles fueron de Julián Marchioni, Julián Marcioni y Ángel Prudencio. El encuentro fue a puertas cerradas.

Alvarado tenía una buena oportunidad de ratificar en casa lo bueno que había hecho ante Platense la fecha pasada para quedarse con la victoria. Sin embargo, fue superado por Independiente Rivadavia de Mendoza que hizo un gran segundo tiempo y lo llevó al marcador con un 3-0 final.
Nicolás Rinaldi, un todoterreno, esta vez jugó como volante por derecha y fue responsable de armar la primera jugada de gol. Ledesma hizo un muy buen cambio de frente para encontrarlo y el centro pasó por el área chica sin que Giordana y Rivero llegaran a tiempo.
Todo era del dueño de casa en los primeros minutos, pero avisó el conjunto visitante de contragolpe quedando casi mano a mano con Marcioni y Romero que se prestaron el balón para maneja el ataque y el primero le pegó al arco del borde del área donde encontró bien parado a Degrá para que la contenga.
El desarrollo del partido se emparejó durante varios minutos porque al «torito» le costaba crear fútbol, pero insistió como pudo. Con balón detenido se lo perdió Fernando Ponce que cabeceó un tiro libre desde la izquierda donde Aracena tapó con sus piernas aunque tenía poca distancia respecto del lateral. Fue otra clara para el dueño de casa.
Lo más sólido en el local era el trabajo de Ponce para contener a Marcioni que era el mejor de la visita, pero también atacar cuando tenía espacio. La siguiente situación de gol fue para los mendocinos luego de que Prudencio pivoteara con el pecho una pelota para Romero disparó de derecha entrando al área y se fue apenas por arriba del travesaño.
No hubo más de allí al final de la primera parte donde ambos lucharon más de lo que jugaron pero sin sacarse diferencias.

La primera del complemento fue para Ponce que en un córner nuevamente quedó de frente al arco pero con poco ángulo y ante el remate, Aracena la sacó nuevamente bien parado en el primer palo.
El partido era nuevamente trabado, con Alvarado tratando de hacerse dueño del balón, pero sin embargo sufrió el primer reves de la noche. Los mendocinos en una segunda jugada abrieron el marcador porque un centro desde la izquierda contó con un desvío en Prudencio para dejar sólo a Romero de cara a Degrá que achicó rápido y despejó. El rebote fue a la medialuna donde Julián Marchioni la colocó al segundo palo aprovechando que el arquero estaba regresando a su lugar.
La visita se encendió con el gol y Marchioni también porque tuvo otro remate franco que complicó al 1 del «Torito» pero en la segunda jugada esta vez no tuvieron precisión. Era el mejor momento del equipo mendocino porque tuvo otra chance clara con Marcioni que despejó Degrá en el primer palo en un balón que era difícil.
Independiente Rivadavia aprovechó ese momento para marcar el segundo tanto. Esta vez fue un centro de Negri para el ingreso del mejor jugador de la visita: Julián Marcioni definió de aire para un 2-0 demasiado grande. El desconcierto del equipo de Mar del Plata era absoluto y apenas 5 minutos después, aprovechó un nuevo error la «lepra» con Ángel Prudencio que después de un despeje a medias de Degrá la picó ante el intento de cierre de Gabriel Fernández.
Alvarado no volvió más al partido y le costó incluso tener la pelota, por lo que inquietaba la visita en búsqueda del cuarto gol. Una dura derrota para el conjunto marplatense después de la buena tarea que había hecho como visitante, pero que no pudo ratificar en casa.
Síntesis
Alvarado (MDP) 0: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Matías Caro, Pablo Ledesma, Nicolás Rinaldi; Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido
Independiente Rivadavia (Mza) 3: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri, Julián Marchioni, Santiago Ubeda, Juan Manuel Romero, Pablo Palacio, Julián Marcioni y Ángel Prudencio – DT: Matías Minich
Goles: 10m ST Julián Marchioni (I), 22m ST Julián Marcioni (I), 27m ST Ángel Prudencio (I)
Cambios: 12m ST Gonzalo Lucero por Matías Caro (A) y Lucas Fernández por Juan Manuel Romero (I), 23m ST Matías Viguet por Pablo Palacios (I) y Leandro Navarro por Nicolás Rinaldi (A), 28m ST Franco Pérez por Julián Marcioni (I)
Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata (a puertas cerradas)
