Aldosivi y el momento de las decisiones

El “Tiburón” afronta un final de temporada que abre muchas dudas nuevamente sobre la continuidad de muchos jugadores que quedan libres, pero ¿también seguirá Angel Guillermo Hoyos?

Guillermo Hoyos habló antes de viajar para jugar con Banfield. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tiene por delante varias decisiones por tomar. La AFA ya indicó que no se podrá terminar la temporada y que tampoco habrá descensos por lo que uno de los problemas que tenía en el corto plazo, ha desaparecido.

Ese alivio viene acompañado de otras incertidumbres que se deben resolver y no dependen solamente de las intenciones de la institución marplatense.

Sin embargo, hay algunas que sí. En junio se vence el contrato de Guillermo Hoyos que era hasta final de temporada y habrá que saber si será el ex DT del Barcelona de España el que seguirá sentado en el banco de suplentes. Es una decisión importante porque a partir de ahí, se tendrá que empezar a delinear el nuevo plantel.

Claro, Hoyos no armó el actual equipo del “Tiburón” sino que justamente estaba esperando llegar a final de temporada con la permanencia consumada para empezar a darle forma a “su” Aldosivi. El tema es que, una vez más, gran parte del plantel para los marplatenses quedarán libres y habrá que renegociar con aquellos que son del interés tanto para el club como para el DT.

Sin embargo, en caso de que Hoyos no sea el elegido, por decisión propia o por un cambio de rumbo que quiera tomar la dirigencia (más difícil que esto suceda), ese proceso se hace más lento porque hay que buscarle reemplazante.

De los jugadores que quedan libres, al menos 9 son titulares en el equipo que venía poniendo en cancha Aldosivi y por eso son decisiones realmente de peso: Facundo Bertoglio, Fabián Assman, Román Martínez, Alan Ruiz, Federico Gino, Sebastián Rincón, Nazareno Solís, Federico Andrada, Leandro Maciel, Gonzalo Verón, Gastón Gil Romero, Marcos Miers, Fernando Evangelista, Francisco Grahl, Nicolás Bazzana, Luciano Pocrnjic y Caín Fara son los que quedarían libres en junio.

Es difícil, por los tiempos que se manejan, que de aquí a fin de año haya nuevamente un torneo “express” de fútbol como espera realizar la AFA; pero hay que tratar de acortar los tiempos y prever una eventual vuelta con muchas dudas todavía en el camino.