Alvarado extiende el plazo de las elecciones

Ante las restricciones propias de la cuarentena, las elecciones en el “Torito” pasarán para el 22 de junio próximo extendiendose además, una semana más, el plazo para la presentación de las listas.

El presidente podría seguir siendo Wenceslao Méndez.

Hoy era una fecha clave para elegir el nuevo (o no) presidente en Alvarado de cara a las elecciones que debían realizarse el 14 de junio próximo. Es que vencía el plazo para la presentación de listas y decidieron hacer una prórroga.

La entidad informó que la imposibilidad de realizar el acto eleccionario para la renovación total de autoridades a causa de la cuarentena que rige en el país, se dispuso extender la celebración del acto eleccionario propiamente dicho para el próximo 22 de junio.

En estas horas, había reuniones para definir quien encabezaría la lista oficialista donde seguía en pie la “Operación Facundo”, tratando de convencer a Facundo Moyano para que se haga cargo de la presidencia sabiendo que serán dos años más tranquilos de los habituales. La alternativa natural, si el diputado no accede, es que continúe Wenceslao Méndez como cabeza de la comisión directiva que se formará, aunque teniendo que definir varios lugares detrás suyo.

También habrá espacio para que se prepare alguna lista opositora si quiere ir a a las urnas. Si eso no sucede, el 22 de junio sería simplemente un acto protocolar para determinar cuál es la próxima Comisión Directiva.

A tal fin la presentación para la oficialización de las listas podrá llevarse a cabo en la Sede Social hasta el día 12 de Junio del corriente, a la hora 19, siempre respetando la normativa estatutaria que rige el funcionamiento de la Institución.