Schunke tiene todo arreglado con Aldosivi

El zaguero central se transformará en nuevo jugador del “Tiburón” y estaría llegando a la ciudad el próximo lunes aunque todavía no está definido cuando comenzarían los entrenamientos.

Jonathan Schunke será jugador de Aldosivi.

Por primera vez en el mercado de pases, Aldosivi puede tener una incorporación de trayectoria probada en la Primera División del Fútbol Argentino y, claramente, no será la única.

La dirigencia del elenco de nuestra ciudad tiene todo acordado de palabra con Jonathan Schunke, el marcador central de 33 años que el próximo lunes arribaría a la ciudad y quedaría a disposición para firmar el contrato y, eventualmente, cuando se decida lo propio, empezar a entrenar.

Después de completar 8 temporadas con la camiseta de Estudiantes de La Plata decidió cambiar el rumbo y ahora apostar por Mar del Plata y el “Tiburón”. Le tocó pasar por situaciones difícil que lo hicieron un jugador maduro y completo por su contextura física, voz de mando y buen juego aéreo.

En 2018 fue diagnosticado con “meningitis por virus de varicela-zóster”, una rara enfermedad de la cuál se pudo recuperar para volver a convertirse en uno de los pilares del “pincha”. El misionero comenzó su carrera en Guaraní Antonio Franco, para pasar luego a Real Arroyo Seco, Almagro, Godoy Cruz, Almirante Brown y Ferrocarril Oeste donde llegó a destacarse a punto tal de ser objetivo de Estudiantes en el mercado de fichajes de 2012.

Con 257 partidos y 12 goles, se transformó en una referencia ineludible del equipo platense, pero ahora decidió cambiar de aires y aportarle toda su experiencia en Mar del Plata a un equipo que se está rearmando.