Wenceslao Méndez: “Tenemos todo listo para empezar el próximo miércoles”

El presidente de Alvarado indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que todo el plantel y cuerpo técnico está en Mar del Plata, se hicieron los hisopados y dieron negativo. Además, analizó el mercado y la reanudación de la Primera Nacional.

Wenceslao Mendez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: FisurART)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo miércoles 2 de septiembre, Alvarado tiene todo listo para comenzar a entrenar en su Villa Deportiva con el plantel que jugará la Primera Nacional.

Así lo confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la institución Wenceslao Méndez: “por suerte tenemos todo preparado con la debida anticipación”. La AFA había determinado que el domingo tenían que para el próximo lunes tenían que estar testeados los jugadores y cuerpo técnico y así, el 2 de septiembre comenzar a trabajar: “tenemos los test que nos ha mandado la AFA, todos los jugadores que estaban fuera de la ciudad fueron hisopados, dieron todos negativos y estamos esperando el lunes para hacer los test serólogicos”.

Lo que piden las autoridades del fútbol argentino, como así también del Ministerio de Salud de la Nación son los test serológicos y en ese sentido, indicó que “nos dieron 60 y creo que nos van a dar alguno más porque se exige cierta regularidad. La idea es hacerlo una vez por semana y los hisopados fueron por la normativa que exige el ingreso a la ciudad”, aclaró.

Todavía no hay definición respecto del torneo pero se sabe que todos van a tener la oportunidad de pelear por un ascenso: “a mí me parece perfecto, era algo absolutamente previsible por como quedo finalizada la temporada. Nada hacía prever una solución mágica y que se pudiera completar lo que se había iniciado. Reiniciarlo con planteles e incluso nuevos cuerpos técnicos, no era recomendable”.

Ahora tendrán que analizar cuál la mejor forma de disputa para que puedan tener todos competencia: “lo que necesitamos es jugar, el esquema de eliminación simple te puede dejar afuera en un partido, pero está todo por charlarse”, agregó Méndez.

El mercado de pases los ha encontrado con un plantel prácticamente armado, sólo le falta un volante mixto por izquierda y un extremo por el mismo sector que completarían los 15 profesionales que quieren tener hasta final de año: “estamos cumpliendo con el proyecto deportivo que fue lo que nos propusimos. Nos están faltando dos o tres jugadores para completar ese número y luego darle la posibilidad a los juveniles. Hemos traído incorporaciones muy pensadas y elaboradas”, opinó.

No tienen apuro para esas fichas restantes y quizás se tomen hasta el final del mercado de pases dentro de un mes: “siempre en el final de los mercados de pases aparecen las grandes oportunidades porque hay jugadores que no encuentran club. Fue anormal el mercado por los valores que se han venido ofreciendo, pero estamos conformes porque la mayoría tienen contrato para el 2021 y el 2022”, finalizó.