La Justicia le dio la razón a Brian Rosso

En un fallo que se dio a conocer hoy, la Justicia reconoció que Brian Rosso tenía razón en su demanda por la sanción de 6 meses que le fue impuesta y no sólo le tendrán que reparar el daño de forma retroactiva a marzo, sino que le permitiría también regresar a la Selección Nacional buscando una plaza para Tokio.

Brian Rosso podría volver a la Selección.

Todo llega para quien sabe esperar. Es una frase remañida pero en este caso, muy cierta. Brian Rosso masticó bronca, se sintió frustrado, pero nunca dejó de pelear luego de que la AARA lo sancionara por 6 meses fuera de la Selección Argentina en la previa de los Juegos Olímpicos de este año.

Las acciones legales que interpuso, como toda acción vinculada a la justicia, llevan su tiempo pero su arma era tan valedera como determinante: la verdad. Brian Rosso junto con su abogado Hernán Frisone lograron ir hasta las últimas consecuencias y 7 meses después de la sanción, la justicia le dio la razón al remero de Mar del Plata revocando la sanción impuesta por el ente que maneja el deporte en el país.

¿Qué significa esto? Primero que debe recibir un resarcimiento por todos meses donde ni siquiera pudo cobrar su beca por estar fuera de la Selección Nacional, entre otros daños que sufriera. Pero también le abrirá la posibilidad de regresar al equipo nacional buscando la clasificación a Tokio 2020 el próximo año, un gran sueño que tenía Brian y que creía que podía concretar.

No será sencillo, pero se abrió el camino de la esperanza después de un año realmente difícil y esta vez, la justicia no le soltó la mano, sino que le dio la razon. Pero por insistir, por ir hasta el fondo sabiendo que tenía la razón y no tenían pruebas para acusarlo de lo que finalmente lo declararon culpable.