Tarde negra de Aldosivi

El “Tiburón” tuvo otro mal partido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Cayó por 4 a 1 ante San Lorenzo como local por la fecha 3 y además, se fue expulsado Mario López Quintana. Los goles fueron de Federico Gattoni, Ignacio Piatti, Peralta Bauer y Alexander Díaz; mientras que el descuento lo anotó Emanuel Iñiguez.

Leandro Maciel buscando pase (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no jugó bien y fue goleado como local en el Estadio “José María Minella” por San Lorenzo. Fue por 4 a 1 con tres goles en 11 minutos del primer tiempo que prácticamente cerraron el cotejo. Además, terminó con 10 el dueño de casa porque fue expulsado Mario López Quintana.

Desde el primer minuto, la visita estableció los ritmos de juego siendo más preciso en las asociaciones en velocidad y superando la presión constante del dueño de casa. Ninguno de los dos llegaba con peligro al área, excepto una desatención por derecha donde Peruzzi le tiró el centro a Alexander Díaz pero llegó justo para cerrar Schunke.

Al “Tiburón” le costaba tener la pelota, la perdía muy rápido y, para colmo de males, en una infracción sobre la línea lateral en tres cuartos de cancha terminó en un preciso centro de Piatti que Federico Gattoni en su tercer partido en primera llegó a desviar para que se le meta en el segundo palo a Pocrnjic y ponga en ventaja al “Santo”.

Justamente “Nacho” Piatti empezaba a ser el mejor de la cancha. Primero tuvo una gran jugada personal sacándose dos marcadores de encima y pegandole al segundo palo donde respondió bien el arquero. En la siguiente, no falló. Le quedó un rebote en el punto penal luego de un lateral y definió contra el parante sin inconvenientes para un 2-0 amplio tan temprano en el partido pero aprovechando la ausencia en cancha de Schunke que recibió un codazo en la frente y debió ser atendido.

Ese mal primer tiempo no terminaría allí. A los 28 minutos una mala salida de Pocrnjic en una pelota donde no tendría que haber dejado el área, le dejó el balón a Alexander Díaz que tiro una pelota colgada tratando de meterla por encima de Schunke. La pelota pegó en el travesaño y le quedó a Peralta Bauer que la metió entre las piernas del defensor para el lapidario 3-0.

No hizo mucho más el conjunto de Hoyos, falto de juego y profundidad, apenas generó una pifia de Rodrigo Contreras y una buena asociación dentro del área que terminó con un remate desviado que no pudo empujar Pablo Becker. El resto fue todo de San Lorenzo y lo demostraba el resultado.

Lucas Villalba llevando la pelota (Foto: Prensa Aldosivi)

Los entretiempos suelen traer nuevas esperanzas, pero San Lorenzo las derribó en 2 minutos. Otra vez de un lateral, Alexander Díaz definió pegado al palo y lejos del alcance de Pocrnjic para un 4-0 que no le dejaba más esperanzas al equipo de Hoyos. Sin embargo, de pelota parada encontró la respuesta. Dos minutos más tarde, Emanuel Iñiguez cabeceó desde el corazón del área un tiro libre de Villalba y la pelota se le escurrió a Monetti por debajo del cuerpo.

A partir de ahí mejoró el conjunto de Mar del Plata, pero sin precisión en la puntada final. Tiró un par de centros peligrosos sobre todo con el ingreso de Milo por izquierda; pero llegó otro golpe fuerte en el partido porque el zaguero paraguayo Mario López Quintana vio su segunda amarilla y se fue al vestuario. Un problema incluso a futuro con las lesiones que ha tenido en los marcadores centrales.

San Lorenzo tenía ahora buen movimiento de balón y espacios para seguir tocando sin que el “Tiburón” lo pudiera inquietar. Todas las variantes de Hoyos no pudieron modificar nada, incluso los debuts de Felipe Rodríguez, Rinaldi o el propio Milo; y el resultado se sostuvo hasta el pitazo final de Comesaña para terminar con una tarde negra de Aldosivi que sigue sin jugar bien en lo que va de la Copa y casi sin generar situaciones de gol durante los cotejos.