Fin del papelón: la Primera Nacional tiene formato

Alvarado jugará finalmente una Fase por el Segundo Ascenso a Primera con los equipos clasificados del 9° al 16° lugar del torneo anterior. Se aprobó el formato que no le da ningún beneficio ni ventaja a los que mejor se habían ubicado hasta marzo.

Alvarado ya pone un objetivo cercano en el horizonte. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado finalmente tiene definido el formato para disputar la Primera Nacional desde el próximo 28 de noviembre. Hoy se oficializó por boletín que habrá dos etapas dividiendo a los primeros ocho equipos de los restantes ocho en la fase inicial.

Los mejores ubicados juegan la Fase 1er ascenso a Primera Dividion (sin beneficio alguno para los mejores clasificados en lo que se pudo jugar hasta marzo como Atlanta y San Martín de Tucuman) y los restantes la Fase 2do Ascenso a Primera.

En la primera rueda juegan todos contra todos a un solo partido y los primeros de cada grupo se enfrentan para definir el primer ascenso. El perdedor que a la espera por el segundo ascenso. Los segundos pasan a tercera ronda eliminatoria.

En las zonas por el segundo ascenso pasan de ronda los dos primeros de cada grupo a la primera instancia eliminatoria. Donde se suman a los 12 equipos que bajan de la etapa superior para formar una nueva llave donde se Irán eliminando con llaves directas.

En la tercera instancia se sumarían los equipos que quedaron segundos en la primera fase y en las semifinales el equipo que perdió la chance de ascenso anteriormente. El torneo empezará el 28 de noviembre y tiene programada fecha de disputa hasta el 31 de enero de 2021. Las Zonas serán las siguientes:

FASE PRIMER ASCENSO

FASE SEGUNDO ASCENSO

LAS FECHAS SON LAS SIGUIENTES