Aldosivi volvió a mostrar su peor cara

El “Tiburón” volvió a perder como local por 4 a 1, esta vez ante Argentinos Juniors como había pasado antes con San Lorenzo. Dos goles fueron de Gabriel Ávalos y los restantes de Silva y Pucheta, mientras que el descuento lo marcó Francisco Grahl de penal. Nuevamente fue expulsado Mario López Quintana.

Matías Villarreal buscando el centro. (Foto: Prensa Aldosivi)

Otra vez, Aldosivi mostró su peor cara en el Minella. El equipo de Hoyos sufrió lesiones, fue goleado y recibió otra tarjeta roja Mario López Quintana en la derrota 4-1 ante Argentinos Juniors en el día en el que se homenajeó a Diego Armando Maradona en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

La primera situación del partido parecía auspiciosa porque a los tres minutos la tuvo Lucas Di Yorio de cabeza pero encontró bien parado a Cháves que contuvo sin dar rebote. Aldosivi pudo desbordar y llevar peligro por la banda sabiendo que era un sector a explotar con un esquema ofensivo como el de Hoyos. La otra parte del trabajo era reducir espacios para que Argentinos no pueda mover el balón y eso derivaba en desbordes también en la visita y centros constantes obligando a los zagueros centrales.

Otra vez las lesiones musculares fueron un problema porque Mario López Quintana tuvo que ver acción luego de que se retirara Fernando Román Villalba con una molestia en el aductor. A los 32 minutos, llegó la jugada que abrió el marcador. Primero falló en un despeje Villalba y después el control de Schunke fue defectuoso, algo que aprovechó Gabriel Ávalos para quedar sólo frente al arquero y definir por debajo del cuerpo de Pocrnjic para el 1-0.

Si bien el equipo marplatense llegaba generando peligro, no podía inquietar a Cháves como lo había hecho en ese inicio del cotejo. En la última jugada, una carrera en velocidad de Edwar López terminó en el final de la cancha donde envió el centro para que, luego de que errara el manotazo Pocrnjic, se metiera con pelota y todo, Nicolás Silva. El cierre del primer tiempo era 0-2 y una difícil misión para los de Hoyos que otra vez sufren en Mar del Plata.

Luciano Pocrnjic entregando flores ante la foto de Diego Maradona (Foto: Prensa Aldosivi)

En el inicio del complemento, como pasó en el primer tiempo, lo tuvo Di Yorio para descontar pero el derechazo del delantero juvenil del club se fue apenas desviado. Era una esperanza, pero todavía había mucho para mejorar. Argentinos respondió con un tiro libre que encontró bien parado al arquero del equipo de Mar del Plata.

Los intentos eran con más voluntad que fútbol, pero no faltaban. Chaves volvió a interponerse en el destino de gol de la pelota en una jugada con rebotes e incluso una mano que se reclamó y el árbitro no cobró. Las oportunidades que Aldosivi no aprovechaba, Argentinos las transformaba en gol. A los 18 minutos, un desborde de Silva por izquierda terminó en un centro atrás donde parecía que Pocrnjic tenía todo controlado, pero dio un rebote corto y Ávalos la empujó al arco vacío. Otro increíble error.

Cuando todo parecía oscuro en el horizonte apareció un penal por una mano en el área que pudo aprovechar Francisco Grahl para definir fuerte y al medio. Rápidamente había un golpe de efecto que debía aprovechar el “Tiburón”. El “Bicho” no se lo permitió, hizo lento el partido y todo el ímpetu de los marplatenses se fue acabando. Como si no pudiera ser peor la tarde, Mario López Quintana volvió a ver la tarjeta roja ya que volvía después de una fecha de sanción y con superioridad numérica Juan Román Pucheta definió para el 1-4.

Otra vez en el Minella, una actuación que deja más dudas que certezas, como sucedió en su momento con San Lorenzo, ahora lo repitió el equipo de Dabove. Ahora, el “Tiburón” tendrá que ir a la cancha del “Santo” a buscar la clasificación a la Zona Campeonato el próximo lunes desde las 19.20.