Aldosivi no tiene más como entrenador a Hoyos

Después de un sábado plagado de rumores pero con pocas confirmaciones, este domingo se confirmó la salida de Ángel Guillermo Hoyos del banco del equipo marplatense después de una magra Copa “Diego Maradona” tanto en resultados como en rendimiento.

Ángel Hoyos dejó de ser el entrenador de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

La decisión parecía decantarse con el tiempo. El tema era saber cuando. En medio de un hermetismo típico de la dirigencia del equipo marplatense, se comunicó que finalmente Ángel Guillermo Hoyos no seguirá al frente del plantel de Aldosivi desde este fin de semana.

Los rumores se originaron al reves de lo habitual: primero se enteraron en Buenos Aires y después en Mar del Plata. Raro, pero así pasó. Lo cierto es que el club tampoco emitía comunicados oficiales y no respondía las requisitorias lo que hacía compleja la confirmación pero incluso aparecían detrás nombres de supuestos reemplazantes que el “Tiburón” empezaría a buscar.

Lo cierto es que este domingo se terminó de confirmar la salida de Hoyos que tuvo una magra cosecha de 3 triunfos (todos de visitante y por 1 a 0), dos empates y 5 derrotas que se dieron de local y con muchos goles en contra. Ni siquiera en las victorias, el rendimiento de Aldosivi fue bueno, sin juego, sin una idea que permita a quienes estaban afuera del campo entender cuál era la identidad del equipo y además, la negación del problema porque ante cada contacto con la prensa, el entrenador se mostraba conforme con lo que hacían sus jugadores, incluso en partidos de malos rendimientos.

Por eso, estirar una situación que parecía no tener vuelta atrás a pesar de que el contrato terminaba a fin de año, era innecesaria. La negociación pasará por saber como se cerrará la desvinculación, pero ahora empieza la enorme danza de nombres que se ha iniciado con Julio César Falcioni aunque parece difícil porque no está decidido a seguir dirigiendo y por eso le dejó su lugar a Sanguinetti en Banfield.

La lista, por supuesto, es mucho más larga pero no son más que especulaciones por el momento. Mientras tanto, pensando en el partido del próximo jueves a las 17.45, este lunes retornarán los entrenamientos a cargo de Favio “Yagui” Fernández preparando el compromiso ante Defensa y Justicia donde el equipo de Florencio Varela debe ganarle por 6 goles a Aldosivi para pasar de ronda.