Hernán Ibáñez: “Estamos felices de volver al trabajo con el Half Triatlon”

El director de ISSports habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el regreso a la competencia con el Half Triatlon Mar del Plata que se realizará el domingo 28 de marzo. Ya están abiertas las inscripciones.

El director de ISSports, Hernán Ibáñez.

El Half Triatlón vuelve a Mar del Plata y será la primera carrera de calle que habrá en la ciudad en este contexto de pandemia. La fecha será el domingo 28 de marzo y el director de la empresa organizadora ISSports habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La ciudad de Mar del Plata verá el domingo 28 de marzo el regreso del triatlón en su hermoso circuito costero tras el último año. Con la organización de la empresa ISSports, y luego de la edición de 2015, volverá también el 15° Half Triathlon, prueba emblema del deporte que conlleva el desafío de completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la web ISS Virtual Race: www.issvirtualrace.com.ar/home/carreras

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el director de la empresa organizadora, Hernán Ibañez indicó que “estamos felices de volver al trabajo pero más felices de hacerlo con una carrera. Uno nunca pierde las esperanzas, es una prueba que no hacemos hace 7 años”. Los protocolos hace tiempo que se venían trabajando pero no esperaban hacer una carrera antes que llegue el invierno: “a medida que pasa el tiempo, los fines de semana empezaban a terminarse en el verano. Nos tomamos como fecha máxima fin de marzo porque considerábamos que podíamos hacer una natación con agua aceptable”.

Los cambios serán considerables porque el contexto de pandemia obliga a diversas modificaciones. Ibáñez aclaró que “lo que modifica mucho es la largada, hacíamos dos antes con 10 minutos de diferencia con 250 participantes cada una. Ahora serán 10 largadas de 30 participantes porque tenemos un cupo de 300 corredores. Ahí tenemos ya una restricción. Eso permite poder nadar más cómodo al deportista porque tiene menos personas al lado”.

Luego continuó con otra modificación: “en la parte de abastecimientos, en el ciclismo como en la parte pedestre habrá autoabastecimiento. Se retira la botellita que estará sanitizada. En ciclismo, después del retome se hará todo un puesto fuera del circuito y cada corredor que necesite abastecerse parará allí para tomar lo que quiere y continúa la competencia. No habrá tampoco tercer tiempo, sino cuando cruzan la linea tendrán un barbijo descartable y retirarán la bolsa con la remera de finisher y la medalla además de abastecerse”.

Será una readaptación que tendrán que hacer pero nada que los propios corredores no respeten en pos de volver a competir. Mar del Plata, que habitualmente tiene distintas competencias en el año, tendrá la primera después de mucho tiempo antes de que termine el mes de marzo.