Argentina es campeón sudamericano de aguas abiertas

El equipo argentino de Aguas Abiertas fue premiado este mediodía en el Hotel Provincial luego de que se cancelara la prueba por relevos debido a las condiciones climáticas. Estuvo presente la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

El equipo argentino con la copa en alto (Foto: Prensa CADDA)

Se terminó la especialidad Aguas Abiertas en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos con la entrega de premios que se realizó este mediodía en el Hotel Provincial para entregar las copas por equipos. Estuvo presente la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Por la mañana se tenía que realizar la prueba de 5k por relevos pero las condiciones climáticas complicaron las cosas. El viento reinante en la zona puerto hizo que Prefectura no habilitara el inicio de la competencia porque era muy riesgoso. Entonces, la organización decidió cancelar la prueba y dar por terminada la acción.

En la acumulada, con tres triunfos sobre cuatro pruebas, Argentina se transformó en el número 1 de la tabla general. Ivo Cassini, Cecilia Biagioli y Gian Franco Turco ganaron sus competencias, mientras que Romina Imwinkelreid fue segunda.

Esa gran cosecha junto a los cuartos puestos de Julia Arino y Joaquín Moreno en los 10K ratifican que hay un equipo de Aguas Abiertas en gran nivel que pudo dejar detrás en el podio a Perú y Brasil que recibieron también sus copas.

Las copas con sus respectivas banderas en Aguas Abiertas (Foto: Prensa CADDA)