Ivo Cassini: “Me tomé revancha, estoy muy feliz”

El marplatense se consagró Campeón Sudamericano de Aguas Abiertas en los 10K y le ganó en el tramo final al mismo rival ecuatoriano que le había ganado por muy poco en la Copa del Mundo de Doha: “salió todo como lo había planteado estratégicamente”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ivo Cassini en el podio con su medalla de oro (Foto: Prensa CADDA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue una jornada inolvidable. Ivo Cassini se consagró Campeón Sudamericano de Aguas Abiertas en su casa, en su ciudad y con su gente; algo que no es común para los especialistas en esta disciplina.

Después de haber ganado la competencia, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue la carrera sobre 10 kilómetros donde las condiciones climáticas eran un problema: “era difícil por las condiciones que había y aumentó la dificultad competir en pileta la semana pasada. Hay que ir cambiando el chip. Como sabíamos que esto iba a suceder, con mi entrenador Federico Ané hicimos una sola preparación y la encaramos decididos de que sería lo mejor”.

Una vez que el clima lo dejó competir, había que establecer una forma de desarrollar la carrera y también fue efectiva: “salió como yo lo había planteado estratégicamente y como lo habíamos planteado con Federico. Las primeras cinco vueltas no queríamos que se escape nadie e ir a buscarlo si pasaba. Después no me hidratarme más y le pegué para adelante marcarndo el ritmo de la prueba sin mirar para atrás. En un momento tenía rivales pegados en los pies, pero no me di vuelta. Nade en un ritmo alto y eso me permitió explotar en el sprint final”.

Tuvo un final muy cerrado, a punto tal que casi fue un empate con el ecuatoriano David Farinango. Sin embargo, Cassini tocó primero la meta, cerrando una historia particular que comenzó hace unas semanas en la Copa del Mundo de Doha: “los tengo acostumbrados con el sprint final ajustado y acá le gané por el toque y por medio segundo al mismo ecuatoriano que me había ganado en la Copa del Mundo de Doha la posición 17. Me tomé revancha”, dijo satisfecho.

Con una semana de diferencia y después de regresar de Qatar se consagró Campeón Sudamericano de 1.500 metros y luego de 10K en Aguas Abiertas: “era muy importante esto más allá de la preparación porque los resultados en un Sudamericano importan más que los tiempos. En el rendimiento personal nos quedamos muy conformes”, afirmó.

A pesar de la exigencia, los viajes, las carreras, los podios y las medallas; Ivo se toma un tiempo para disfrutarlo, sobre todo una victoria en Mar del Plata: “vengo desde muy abajo y cada vez que tengo un objetivo, me propongo disfrutarlo. En la llegada había mucha gente del EMDER, guardavidas del Náutico que conozco hace mucho, mi familia…hubomucha calidez que no vivo habitualmente al terminar la competencia”.