Ivo Cassini es campeón sudamericano en Mar del Plata

El marplatense Ivo Cassini ganó los 10k de Aguas Abiertas disputados esta mañana en el puerto de la ciudad y en el contexto del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos. Sólida competencia para quedarse con su segunda medalla dorada del certamen.

Ivo Cassini con el “uno” que le dio el oro (Foto. Prensa CADDA)

El marplatense Ivo Cassini cumplió con creces las expectativas que habían depositado en él como el mejor nadador de Aguas Abiertas del momento y además, teniendo la oportunidad de competir en sus propia ámbito y ciudad. Paradójicamente, pocas veces compitió en 10k como local y después de la experiencia en el clasificatorio, ratificó su buen momento.

Con un tiempo de 2 horas 00 minutos 24 segundos y 020 milésimas; ganó en un final ajustado con el ecuatoriano David Farinango después de un recorrido donde fue amplio dominador. Claro, sabía que en el cierre se vendría el intento de sus rivales y los pudo aguantar bien para su especialidad, el sprint final. Esta medalla de oro es un paso más en su constante evolución pero además significa la segunda medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos luego de la obtenida en pileta ganando los 1.500 metros.

Ivo Cassini en plena competencia (Foto: Alejandro Salgado)

Farinango se alzó con la medalla de plata apenas a 70 milésimas y el podio lo completó Alexandre Fingo Alves de Brasil que tocó la meta apenas por detrás de los que pelearon por el oro pero con otro argentino como Joaquín Moreno muy cerca en la definición.

Entre las damas, Cecilia Biagioli también ratificó en un final más holgado su buen presente al consagrarse campeona en los 10K con un tiempo de 2 horas 10 minutos 24 segundos y 050 milésimas. Detrás, a dos minutos llegó la peruana María Alejandra Bramont y unos segundos después completó el podio la venezolana Paola Pérez Sierra. Ya un poco más atrás, completó la prueba en el cuarto puesto la argentina Julia Arino.

Cecilia Biagioli junto a Cassini con las medallas. (Foto: Prensa CADDA)

Todavía queda una prueba más en Aguas Abiertas que se disputará el sábado en la posta 4×1.250 metros donde Cassini volverá a representar el país buscando cerrar su participación con una nueva presea.

RESULTADOS FINALES – 10K Masculinos

1° Ivo Cassini (Argentina) 1:57.47.20 hs
2° David Farinango (Ecuador) 1:57.47.90 hs
3° Alexandre Finco Alves (Brasil) 1:57.50.07 hs
4° Joaquín Moreno (Argentina) 1:57.50.57 hs

RESULTADOS FINALES – 10k Femeninos

1° Cecilia Biagioli (Argentina) 2:05.47.05 hs
2° María Alejandra Bramont (Perú) 2:07.36.40 hs
3° Paola Pérez Sierra (Venezuela) 2:08.01.06 hs
4° Julia Arino (Argentina) 2:10.35.02 hs