Alvarado paga errores y no tiene gol: derrota ante Riestra

El “Torito” tuvo la pelota casi todo el partido pero no pudo lastimar a Deportivo Riestra y perdió por 1 a 0 en la tercera fecha de la Primera Nacional. El gol lo marcó en el primer tiempo Goitía y el conjunto de Coyette buscó por todos los caminos, hasta poniendo los 3 nueve pero no pudo convertir goles (como en el resto del torneo).

El “Torito” sigue preocupado por su falta de gol (Foto: Prensa Alvarado – Archivo)

Alvarado penó otra vez su falta de gol en el inicio del torneo y cayó 1-0 ante Deportivo Riestra en la tercera fecha de la Primera Nacional. El equipo de Coyette recibió el gol en la única llegada profunda del equipo local y luego tuvo la pelota pero no lastimó demasiado en ataque a una nutrida defensa.

Lleva tres fechas sin poder anotar y el entrenador en este partido terminó en cancha con los tres 9 que tiene en el plantel; pero tampoco pudo vulnerar a Matías Vega.

El local se plantó con línea de 5 en el fondo a esperar en su campo y el “Torito” le demostró que lo iba a atacar. Mieres metió al minuto de juego una pelota al borde del área donde Bogado se la bajó a Vidal. El 11 le pegó cruzado y encontró una buena respuesta de Vega pero con rebote. Bogado con la marca encima, no pudo definir y la pelota terminó en el córner.

Fue solo una oportunidad que llegó aislada porque Riestra se empezó a establecer mejor en campo rival y empezó a merodear el área del equipo marplatense. A los 14 minutos, una pelota en profundidad por el sector izquierdo y en el centro atrás, entró solo Goitia para empujarla al arco vacio. Era el 1-0 en la primera pelota profunda del partido.

Trato de seguir inquietando el dueño de casa abriéndose con sus laterales e incluso obligando a una tapada de Fernandez cuando el remate sobre los 20 minutos cuando un remate cruzado buscaba el primer palo. Ya le costaba más al equipo de Coyette ganar el mediocampo y además, no podía encontrar precisión en los metros finales.

Con pelotazos por las bandas hacía daño Riestra, mientras que Alvarado por la pelota parada pudo acercarse un par de veces a los dominios de Vega sobre todo del lado de Mieres que era lo más profundo en ataque porque quedaba mano a mano todo el tiempo. Justamente por ese sector llegó una jugada clara a los 43 minutos. El lateral metió un centro perfecto al corazón del área donde entraba Vidal que se tiró de palomita, desvió la pelota pero no lo suficiente como para que vaya al arco.

Ya en el complemento, volvió a darle la pelota Riestra a Alvarado mientras se cerraba para salir de contragolpe. La profundidad seguía siendo un problema y por eso Coyette sacó a Alsina para poner a Cadenazzi. Vitale bajó como central y puso doble nueve para incomodar a esa línea de 5 defensores que todavía no había podido vulnerar. Tuvo dos oportunidades donde pisó el área y cayeron los jugadores que buscaban el balón. Reclamaron penal pero el árbitro consideró que no era así.

Con el ingreso de Astina y Jaurena trató de cambiar la dinámica de ataque mientras que el dueño de casa metió un defensor más para aguantar el resultado en los 20 minutos que tenía por delante todavía en el partido. El “Torito” lo intentó por todos lados, tiró centros, le pegó de afuera y hasta metió tres nueves en la cancha para que el primer gol de la temporada se le diera.

Lo más cerca que estuvo del empate fue con un remate de Astina de media distancia que pegó en el palo de Vega que hacía la estatua y ya no podía llegar. Después, ante los despejes constantes de la última línea local, respondía con más ataque pero sin la claridad para meter el ansiado gol que le diera un punto más en la campaña.

No hubo manera, Riestra defendió el triunfo con uñas y dientes porque lo necesitaba. Habrá trabajo por delante para resolver los inconvenientes que hoy tiene el “Torito” en el inicio de la temporada. El próximo lunes tendrá que recibir a Gimnasia de Mendoza que hoy cayó 4-0 como local ante Tigre.