Aldosivi volvió al triunfo y ante un rival directo

El equipo de Fernando Gago superó por 2 a 0 a Platense en Vicente López y no sólo volvió a anotar sino que también pudo sumar de a tres otra vez para salir del último puesto en la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles llegaron sobre el final del cotejo a través de Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras de penal. Además, se fueron expulsados Indacoechea y Bogado por un cruce entre ambos.

Schunke celebra su gol, el que abrió el camino (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo una buena y necesaria victoria en medio de una sequía de tres partidos sin ganar y sin goles a favor. El conjunto de Gago venció 2-0 a Platense en Vicente Platense por la fecha 11 del certamen. Los goles de Schunke y Contreras de penal llegaron en el cierre del partido donde tantas veces padeció y perdió unidades.

El cuarto inicial del primer tiempo fue más de estudio que de dominio de uno sobre el otro. Se prestaron el balón con la habitual costumbre de sumar más pases para los marplatenses. La pelota parada fue el único argumento para acercarse a las áreas a punto tal que Bogado con su pegada hizo transpirar a Assman con un tiro libre prácticamente sin ángulo que se fue muy cerca del segundo palo.

El dueño de casa tenía claro el partido porque estaba ordenado defensivamente y salía disparado cuando podía recuperar la pelota. Así llegó la primera situación clara con una buena jugada personal de Alexis Messidoro que recortó ante Emiliano Insúa y se fue de cara al arco. Cuando fue a pegarle, el ex Boca se resbaló y se fue desviado su disparo. El “Tiburón” con la pelota en los pies buscaba movilidad, pero no tenía profundidad ya que no llegaba a posiciones de peligro en ese tramo.

Esa circulación de balón que tuvo a Lodico como gran protagonista y también buenos minutos de Francisco Grahl, tuvo su máxima expresión recién a los 35 minutos con una muy buena jugada con triangulaciones de primera a la puerta del área que terminó en el pase a Braida para que queda cara a cara con De Olivera y fue el arquero el que evitó el primer gol de la tarde en Vicente López.

Con la característica de acelerar con espacios cuando podía, el “Calamar” tuvo otro remate al arco de Bogado en la puerta del área que se desvió en la marca pero no evitó que pudiera contener Assmann sin mayores inconvenientes. Se fueron al descanso sabiendo que tenían que hacer más en el complemento.

Gil Romero volvió después de la sanción. (Foto: Prensa Aldosivi)

Gago mandó a cancha a Indacoechea y Guzmán para armar un esquema más parecido a lo que usa habitualmente buscando más profundidad. A pesar de ello, a los 5 minutos rompió en el mediocampo y genero problemas en la última línea. Fue una oportunidad clara que en el segundo palo, Emanuel Insúa la sacó al córner casi sobre la línea.

Después empezó a experimentar un crecimiento el conjunto de Mar del Plata y los cambios lo ayudaron. Rodrigo Contreras reemplazó a Andrada de flojo partido y tuvo dos situaciones. La primera la tiró afuera pero anticipó en el primer palo un centro bajo y después le pegó desde afuera del área pero se desvió en el camino y se fue al córner.

En el camino, el ingresado Indacoechea fue a jugar rápido una pelota y se puso a forcejear con Bogado. El jugador del “Tiburón” le tiró una patada que vio el árbitro Giménez y los dos vieron la tarjeta roja. El llanto en el mediocampista del equipo marplatense fue una de las imágenes.

Sólo necesitaba destrabar esa carencia de goles que acumulaba y lo pudo conseguir con un córner donde Jonathan Schunke le ganó a su marcador en el segundo palo y puso el 1-0 que fue muy festejado por lo que representaba el gol a esa altura del partido donde Aldosivi generalmente los sufría en contra.

Con la confianza en alto, el ingreso de Iritier le sirvió para que le cometieran una infracción en el área y el arbitro cobrara penal. Contreras lo cambió por gol con un remate al medio del arco y ya la ventaja era irremontable. Hizo los últimos esfuerzos el conjunto “Calamar” pero no pudo siquiera descontar y Aldosivi se quedó con tres puntos importantes ante un rival directo. Además, volvió al gol después de tres partidos.

Ahora, el próximo domingo a las 21 será el momento de jugar la penúltima fecha de la Copa y tratará de extender esta racha positiva ante Argentinos Juniors en el Minella.