Diego Martínez: “De a poco se van acomodando las cosas”

El delantero que anotó el primer gol de Círculo Deportivo después de 780 minutos de sequía habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó cortar esa racha: “estoy muy contento, pero con una sensación extraña porque no supimos manejar el partido”, explicó sobre la victoria parcial 2-0 que terminó en un 2-2 ante Peñarol de Chimbas en San Juan.

El delantero otamendino Diego Martínez. (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo pudo, el pasado domingo, cortar con una racha de 780 minutos sin anotar goles en el Torneo Federal “A” y fue un hombre de la casa el que se encargó de romper el maleficio. Diego Martínez anotó el 1-0 ante Peñarol de Chimbas como visitante pero también le cometieron el penal que luego ejecutó Jonathan Benedetti para el parcial 2-0 que luego terminaría en un 2-2.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero de 36 años indicó que “la verdad que se cortó una racha de muchos partidos, se hablaba cuando me tocó llegar al club de esa cifra que se cortó este domingo. Estoy contento porque soy de Otamendi y recibí muchos mensajes”. La tarde en San Juan no estuvo completa porque, a pesar de tener un jugador más en cancha, el local terminó empatandolo con un exquisito tiro libre: “nos quedamos con una sensación extraña por como se dio el partido también, porque si empatamos dos a dos después de un uno a uno puede ser, pero estábamos 2-0 arriba y veíamos que podíamos anotar más goles. Después se encontraron con un penal ellos y nos fuimos al descanso 2-1. El golazo del final es mérito del que le pega pero creo que no supimos manejar el partido”.

El Torneo Federal es muy largo y complejo, pero lo que pretende el “Papero” es tener competitividad algo que para Martínez se evidenció en estos primeros tres partidos: “tenemos algo que es difícil en el fútbol que es la actitud. A veces la tenes 10 o 15 minutos pero nosotros la mantenemos. Contra Madryn el viaje pudo hacer que bajemos un poco el ritmo, con Olimpo era difícil pero le jugamos de igual a igual aunque no tuvimos muchas situaciones de gol. En este partido hubo actitud y situaciones de gol. De a poco se van acomodando las cosas”.

El próximo domingo a las 15.30 recibirán a Estudiantes de San Luis que es el único equipo de la zona que no sumó unidades (perdió los tres partidos que jugó) y puede ser una buena chance para cortar otra racha que es volver a sumar de a tres: “cortamos una racha pero ahora tenemos un lindo partido ante un rival golpeado, necesitan los tres puntos como nosotros pero esperamos poder cortar esa racha también”, dijo esperanzado el delantero.

Este buen momento que atraviesa, con titularidad incluida en Círculo Deportivo, es muy distinto a lo que pensaba que iba a suceder en este 2021: “estaba pensando en retirarme profesionalmente, lo había hablado. Estaba pidiendo permiso para jugar en la Local de Círculo y el presidente Federico López que es un amigo de hace años me dijo que no me retire, que vaya a entrenar y Gustavo Noto me dijo que me sume con ellos. Les dije que no, que ya estaba, que me quería divertir pero me convenció el presidente. Gracias a él estoy acá”.

Con un largo derrotero en su carrera profesional hoy ya piensa más en el futuro, en sus hijos que juegan al fútbol también, pero sobre todo en que sus compañeros puedan crecer: “me pongo a mirar para atrás y me doy cuenta que jugué en todas las categorías del fútbol argentino, menos la D. Me pone muy contento, hablo con los chicos que son más jóvenes. No pateé el penal porque me lo pidió Benedetti, cuando comenzó esto le dije que tiene que hacer 7 u 8 goles e irse a la Primera Nacional. Quiero que les vaya bien a todos los chicos, concluyó.