Aldosivi jugará ante River el domingo a las 14.30

Así lo confirmó la Copa de la Liga Profesional después de una convulsionada jornada con reprogramaciones por la Copa Libertadores que incluyeron al equipo de Marcelo Gallardo. El cotejo será en el Monumental de Nuñez.

Emanuel Insúa con la pelota dominada (Foto: Prensa Aldosivi)

Fue un dia de muchos rumores, idas y vueltas, pero finalmente hubo confirmación del cronograma para la 13º y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta que todavía hay plazas de clasificación en juego, de debían disputar varios partidos al unísono y las postergaciones en Copa Libertadores pasaron a ser un problema.

Por eso, en la tarde y luego de que el partido del “Millonario” ante Independiente Santa Fe de Bogotá fuera postergado para el jueves a las 21 en Asunción del Paraguay se terminó de delinear como se jugará esta jornada decisiva para muchos en equipos en el ámbito local.

El “Tiburón”, entonces, tendrá que visitar el Monumental el próximo domingo a las 14.30 enfrentandose con un River que guardó varias de sus piezas considerando que se trata de un objetivo importante continuar en competencia dentro de la Copa y viajó con varios juveniles para disputar el partido de Copa Libertadores.

El conjunto de Gago ahora tendrá que trabajar la semana sabiendo que viajará el sábado y además que tendrá un compromiso de máxima exigencia. A pesar de estar fuera de toda lucha por la clasificación, para los marplatenses cada punto cuenta y por eso tendrá importancia el cotejo.

La duda pasa por saber si el entrenador mantendrá su habitual esquema y forma de juego o bien al enfrentarse a un rival de las características de River cambia el esquema o los nombres de quienes integran el equipo para agregar ciertas características específicas como podría ser un doble nueve con Rodrigo Contreras y Andrada para incomodar a la línea de fondo del equipo riverplatense.