Victoria Zuloaga: “Siempre me gustó transmitirle cosas a las más chicas”

La jugadora de Mar del Plata Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la tecnificación Sub-14 que están realizando. “Buscamos mejorar la técnica individual, física y coordinativa”, afirmó.

Victoria Zuloaga habló de las experiencias que transmite en la Tecnificación. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En Mar del Plata se comenzó a trabajar en la tecnificación de jugadoras y jugadores de hockey en categorías Sub-14 buscando darles un respaldo a futuro para oportunidades que les puedan aparecer. La idea surgió desde Victoria Zuloaga, que se volvió a radicar en la ciudad y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto.

“El objetivo es seleccionar jugadoras que tengan condiciones para participar en un grupo que tendrá estímulos una o dos veces por semana para mejorar su técnica individual, física y coordinativa. La idea es que, cuando la citen para algún circuito nacional estén preparadas”, explicó.

Sumarle técnica a los jugadores es algo que en otras disciplinas deportivas también es habitual y desde ahí empezó a darle forma a la idea: “el tema de la tecnificación es algo que vengo hablando con colegas de otros deportes en la formación de jugadoras como Facundo Alvanezzi que me hizo ver la importancia de la técnica individual en las categorías formativas para formar grandes jugadores. Pensé que para Mar del Plata sería algo muy importante”.

A partir de que la idea se puso en marcha elevaron los estándares de entrenamiento de los chicos y las empujando a los demás también a ganarse su lugar allí: “creo que enseñar a entrenar a un jugador para que sean como de selección es importante. Es lo que se van a enfrentar si alguna vez los convocan. Los trabaja desde la cabeza. Que haya un grupo de elite para entrenar hace que quieras ganarse un lugar haciendo lo que se llama el trabajo invisible”.

Su experiencia como jugadora de Las Leonas le da herramientas para comunicar, algo que desde hace un tiempo a esta parte está disfrutando: “siempre me gustó el tema de transmitir, creo que viene con uno o no viene. Me siento a gusto hablando de eso, porque cuando vamos a Clínicas empezamos a transmitir ese mensaje de como se entrena para hacer llegar un pedacito de lo que hacemos. Estoy en contacto con mi club Lomas para ver como están trabajando y comparar en el buen sentido para subir la vara”.

Mientras tanto, se entrena para jugar este año el Campeonato Argentino “B” con Mar del Plata Club que será un gran objetivo ante la falta de actividad local. “Estoy disfrutando aún más de jugar, extrañando los sábados de club. Es un buen desafío el Argentino y es una zanahoria que podemos perseguir”, finalizó.