Carla Peña: “Conseguimos 4 reflectores para el circuito rutero y los donamos”

La entrenadora del Club San José habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la donación que hizo la Sub-Comisión de Padres de 4 reflectores para colocar en el Circuito de Ruta de Patín Carrera a las autoridades del EMDER: “no nos podíamos quedar de brazos cruzados porque los perjudicados son los chicos”.

El acto de entrega de los reflectores a autoridades del EMDER (Foto: Club San José)

A veces, las instituciones pueden ayudar a resolver inconvenientes para los que quizás el EMDER no tiene respuestas. Eso sucedió en la Sub-Comisión de Padres del Club San José que consiguió 4 reflectores que donó al ente rector del deporte en General de Pueyrredón buscando tener una mejor iluminación en el playón de ruta aledaño al Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

La entrenadora de Patín Carrera, Carla Peña comentó los pormenores de esta iniciativa en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “frente a esta problemática que es del barrio, porque es un sector muy amplio el que abarca y siempre hubo robos en ese lugar; decidimos hacer algo. Que esté bien iluminado beneficia a todos, incluso a los vecinos. Cuando comenzó a anochecer mucho más temprano, nos vimos afectados por las prácticas de las escuelitas y cada vez era más complicado dar clases”.

Ante ese problema, los padres decidieron hacer algo: “con la inquietud de los padres juntos con la delegada de San José, empezamos a ver como podíamos solucionarlo. A veces los pedidos municipales se hacen muy complejos y por eso, los padres por su lado comenzaron a averiguar y hasta pensamos en hacer una colecta para comprarlo. Aparecieron estas 4 luminarias y ayer las donamos, fueron recibidas por el EMDER”.

Incluso esta acción beneficia a las distintas instituciones de la ciudad que van al playón a entrenarse: “hace tiempo que había poca iluminación, de los 12 reflectores que hay, 8 no andan y de noche no se ve nada. Los más grandes o los más chiquitos no pueden entrenar, es un peligro”, remarcó Peña.

A veces, la costumbre es quedarse en el reclamo esperando que el estado solucione las cosas, pero también se puede tener una actitud reactiva que ayude a solucionar los inconvenientes: “en nuestro club somos conscientes de la situación que estamos pasando, buscamos la forma de solucionar los problemas de la forma que podemos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados porque los perjudicados son los chicos”.

Mientras tanto, intentan remontar una situación complicada desde lo deportivo porque el patín carrera es una de las disciplinas que apenas pudo tener un torneo local en un año y medio de pandemia: “los entrenadores somos los primeros que queremos que se cumplan los protocolos y el trabajo que se ha hecho en la Asociación de Patín ha sido muy minucioso. Estamos siempre tratando de hacer lo mejor”.