Alvarado viajó a Buenos Aires con varios juveniles

Ante las bajas por COVID, lesiones y sanciones; Gastón Coyette tuvo que recurrir a los jugadores del club para conformar la lista de jugadores que viajó esta tarde con destino a Buenos Aires para jugar mañana ante Estudiantes de Caseros.

Gastón Coyette y Claudio Graff en el Minella. (Foto: Viviana Mussi – Club Alvarado)

Alvarado volverá este jueves a jugar por la fecha 12 de la Primera Nacional enfrentándose como visitante con Estudiantes de Caseros y con el arbitraje de Julio Barraza.

Los marplatenses estaban atravesando su mejor momento futbolistico de la temporada cuando le tocó fecha libre y además, el parate del fútbol argentino en medio del confinamiento dictaminado por el Gobierno Nacional.

Desde entonces sucedieron varias cosas como el COVID positivo de Pedro Fernández que ya está recuperado, el retiro de Tomás Mantia que no forma parte del plantel y esta semana se le sumaron más bajas al entrenador Walter Coyette para armar el equipo.

Entre los lesionados, Matías “Coquito” Rodríguez se volvió a desgarrar y tanto Darío Cáceres como Robertino Giacomini no se recuperaron de sendas sobrecargas por lo que tampoco viajaron con la delegación. El uruguayo Juan Ramón Alsina había llegado a la quinta tarjeta amarilla y tendrá que purgar una fecha de suspensión.

A última hora, también surgió el caso positivo de COVID-19 para Marcos Astina una de las piezas claves en el equipo.

En consecuencia, el entrenador citó nuevamente a los laterales Valentín Dimare y Mauricio Pertierra, pero también a Santiago González y Leandro Ramírez. Además, se sumaron tres jugadores que tienen su primera convocatoria con el plantel profesional: el marcador central Matías Varela, el lateral izquierdo Juan Rivolta (habitualmente juega como zaguero pero entrenó ocupando ese lugar) y el mediocampista ofensivo Dylan Manazza.

Con varias modificaciones en su once inicial y sólo 3 defensores profesionales, el “Torito” tendrá un partido complejo ante el equipo de Mauricio Giganti, entrenador que le dio el ascenso a la Primera Nacional.