Matías Reali: “Para nosotros fueron mucho más que tres puntos”

El jugador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la primera victoria del equipo en el actual Torneo Federal “A” ante Villa Mitre por 1 a 0. Además, agregó “ojalá empiece otro torneo mirando un poco más hacia arriba”.

Matías Reali con la camiseta del “Papero”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo pudo sacarse una pesada mochila que tenía en el Torneo Federal “A” 2021 y sumó ante Villa Mitre su primera victoria en el certamen. Uno de los jugadores destacados del “papero” fue Matías Reali que tuvo que hacer un gran despliegue en el campo cubriendo toda la banda izquierda del ataque.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), indicó que “la victoria significa mucho, más que nada por como estaba el plantel y el grupo. Para nosotros fueron mucho más que tres puntos y una victoria, fue ratificar una idea del técnico y seguir convencidos de lo que estamos haciendo”. Primero tuvieron que sufrir, como suele suceder en esta categoría y defender la diferencia mínima que habían obtenido con el gol de Ever Ullúa: “en un momento se venían pero nos sentimos cómodos dandoles la pelota, sentíamos que no nos podían lastimar porque tiraban centros nomas. Incluso pudimos ampliar el marcador con una jugada de Astiz que sacó el arquero”, dijo.

Matías regresó a la cancha en este partido luego de superar lo que en principio parecía una luxación de hombro, pero que finalmente, luego de un estudio se vio que tenía comprometidos los ligamentos: “me perdí varios partidos por lesión, fue un momento complicado y de incertidumbre, no es normal en los futbolistas una lesión en ese lugar. No tenía quien me aconseje, me querían operar cuando se puede hacer o no. Si te operas tenes como 5 meses, sino eran dos meses. Fue difícil porque tenía dolor todo el día, pero tuve constancia para hacer ejercicios y fortalecer la zona”.

Varios partidos le tocó de afuera, como otros tantos de adentro, pero vio un factor común en lo expuesto por sus compañeros: “veía una idea consolidada pero cuando no llegan las victorias empiezan las dudas, por eso era importante ganar”, remarcó.

Ahora parece ser una pieza clave para el equipo porque, al menos mientras estuvo disponible, el entrenador Gustavo Noto lo puso en cancha: “le agradezco a Gustavo porque me da mucha confianza, me lo transmite en el día a día, cuando estuve bien siempre me utilizó y eso se lo valoro mucho. Pudimos romper esta racha que nos tenía mal a todos y ojalá empiece otro torneo, mirando para arriba”, se ilusionó.