Luciano Mignini: “Lo importante es como llega el club a sus 100 años”

El presidente del Club Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la caravana que realizarán este martes desde las 17 para celebrar los 100 años de la entidad: “nos pareció una buena idea”, remarcó.

El presidente de Kimberley, Luciano Mignini (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este martes, Kimberley celebrará sus 100 años en medio aún de una pandemia que no impedirá un festejo especial. Así lo han programado a través de una caravana por la ciudad que finalizará en un brindis simbólico con los socios que puedan acudir en sus vehículos.

El presidente del “Dragón”, Luciano Mignini, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de esta iniciativa que resolvieron: “veníamos pensando que podíamos hacer y que no, pero en una de las reuniones, uno de los chicos tiró lo de la caravana. Nos pareció una buena idea y le fuimos dando forma incluso con la gente de la Municipalidad para no molestar a nadie y cumpliendo los protocolos”.

El recorrido será por Polonia hasta Juan B. Justo y desde allí por Independencia hasta la sede social: “una vez que lleguemos, haremos un brindis simbólico. Le buscamos la vuelta para celebrarlo y pudimos encontrar esta salida. Nos ayudará la gente de Tránsito y gente de seguridad que contratamos porque habrá poco espacio. Pedimos que todos concurran con tapabocas y se lleven un vaso y bebida para hacer un brindis simbólico”, explicó.

Será un día muy especial para mucha gente vinculada por las distintas actividades que tiene la entidad y Mignini adelantó que pasará el día completo en el club en una especie de homenaje: “tenemos programada la visita del intendente Montenegro un ratito al mediodía y vendrá a saludarnos, algo que es muy importante para nosotros”, agregó.

La caravana no sólo será un festejo simbólico del centenario, sino que también será el punto de partida de una serie de reconocimientos en una fecha tan especial: “como no podemos festejar con una fiesta donde siempre se hacen reconocimientos, durante todo el año centenario haremos homenajes y reconocimientos en estos 100 años de vida del club que se verán reflejados en las redes sociales”.

Cumplir 100 años es un gran logro en un contexto tan difícil como el que se atraviesa y que pocas veces, los clubes pueden superar: “lo importante es de que manera llega el club y uno de los objetivos era llegar de buena forma a este centenario. Hemos hecho mucho para llegar así metiéndole mucho ingenio y cabeza. Realizamos muchos cambios que se ven claramente reflejados cuando ingresas a la sede social”, dijo Mignini.

Mientras tanto, piensan en la reactivación que está llegando de a poco pero que todavía llevará un tiempo más: “está clarísima la necesidad de la gente de llevar a sus hijos a realizar actividades. Lo que es Federado, los deportistas retomaron enseguida pero las escuelitas podrían tener mucha más gente pero estamos trabajando con aforo reducido. Hay demanda y eso es muy importante”.