Quilmes se hizo fuerte y clasificó a las semifinales

El “cervecero” tuvo que sufrir pero superó por 83 a 74 a Lanús en el tercer y definitivo partido de la serie de Cuartos de Final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Tirrell Brown volvió a ser clave con 28 puntos y 12 rebotes; mientras que Facundo Gago terminó con 9 asistencias. Ahora se medirá en semifinales con Deportivo Viedma desde el viernes.

El festejo del “cervecero” luego de la clasificación (Foto: EstoEsQuilmes)

Quilmes tenía que jugarse el todo por el todo en el tercer partido ante Lanús donde se definía la llave de cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Así lo hizo y con un buen partido se impuso por 83 a 74 para quedarse con el pasaje a las semifinales que empezará el próximo viernes ante Deportivo Viedma, el dueño de casa y mejor equipo de la fase regular.

El equipo de Manu Gelpi tuvo a un gran Tirrell Brown nuevamente que anotó 28 puntos, tomó 12 rebotes y brindó 4 asistencias, pero también apareció en momentos claves Jeffrey Merchant (19) y Facundo Gago con sus 9 asistencias.

En los primeros movimientos del partido, el juego interno del equipo del sur del Gran Buenos Aires encontró nuevamente la manera de lastimar con sus extranjeros para edificar la primera ventaja de 14-7. Ahí reaccionó el “cervecero” con un parcial 6-0 que le permitió meterse de nuevo en juego, principalmente en base a la defensa y con Brown y Merchant dominando ambas pinturas. Lo dio vuelta y terminó en ventaja por 20-18.

Esas ventajas que veía primero con el tiro desde la línea de libres de Brown (16 puntos al entretiempo), la intensidad de Ortiz y la conducción de Gago (7 asistencias) le permitió escaparse a 7 unidades hasta que sonó la chicharra para pedir minuto. Eso no frenó a Quilmes que con muy buenos armados de juego puso el marcador 35-20. Cada vez que el equipo de Leonardo Costa quería reaccionar, los marplatenses golpeaban con el tiro a distancia o con buenas defensas. Era el momento que debía aprovechar para sacar la máxima distancia posible antes del entretiempo. Llegó a sacar 15, pero lo cerró con 9 de ventaja.

Lanús durante el tercer cuarto pudo seguir limando la diferencia con el aporte siempre positivo de Franchino ingresando desde el banco, pero principalmente con sus dos extranjeros que, como en el partido anterior, marcaban la diferencia. Quilmes siguió construyendo su parcial para mantenerse al frente, paradójicamente también desde el juego interno aunque ya el desarrollo era mucho más trabado. Se fueron al último descanso con ventaja de 5 (64-59).

En el último cuarto, Quilmes debía demostrar esa ambición que tuvo en los 7 partidos que ganó de manera consecutiva y fue bandera de ello Jeffrey Merchant anotando los primeros puntos del parcial. Cada pelota pesaba mucho y el “cervecero” pudo sacar 10 promediando el cuarto lo que obligó a Costa a pedir un minuto. Merchant llegó a las cinco infracciones y era una mala noticia para los marplatenses. Sin embargo, sacó el corazón para hacerse fuerte en el tramo final del juego y no sufrir.

La victoria 83-74, selló el pasaje a las semifinales de Conferencia que disputará desde el próximo viernes ante el local y el mejor equipo de la Fase Regular, Deportivo Viedma.